Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Remedio natural

Ver el amanecer o el atardecer, sentir aire fresco, ver árboles, un campo abierto y un gran paisaje es una buena manera de salir del encierro.
viernes, 20 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Ver el amanecer o el atardecer, sentir aire fresco, ver árboles, un campo abierto y un gran paisaje es una buena manera de salir del encierro en el que constantemente se tiene que estar, sobre todo si estas actividades tienen un riesgo mínimo de contagios de coronavirus.

Es por ello que el hiking o senderismo es una actividad ideal que muchos disfrutan y procuran en estas épocas en las que no todos los espacios son suficientemente seguros para salir de la rutina en casa.

8 CONSEJOS PARA EL HIKING

Según los expertos estos son algunos tips que puedes seguir si harás alguna de estas actividades por primera vez:

1. Sé honesto con tus habilidades

Si vas a recorrer la barranca o subir un cerro por primera vez, quizá una distancia larga o pesada no es la mejor opción.

El Bosque de la Primavera es uno de los destinos más recomendados para principiantes. Poco a poco, con más práctica y sobre todo con mejor condición física para alturas y caminatas continuas.

2. No lo hagas solo

Es común que, como la condición física y alcances de cada persona son diferentes, quienes quieren iniciarse decidan hacerlo solos o en parejas, pero esto no es lo ideal.

Para comenzar lo más seguro es hacerlo dentro de grupos más o menos numerosos con la voluntad de hacer actividades en conjunto y con más experiencia en caso de incidentes y en caso también de la delincuencia.

Si vas solo, es importante que una o varias personas conozcan tu ruta, ubicación exacta, hora de salida y llegadas.

3. Ve ligero

Por un lado hay en Internet listas interminables de las decenas de objetos que podrías necesitar en cada aventura y por otro lado la idea repetida de que lo mejor para salir de casa a estas caminatas es importante viajar ligero, por lo pesado que se vuelve cargar una mochila pesada.

Intenta llevar lo absolutamente necesario pensando sólo en el recorrido.

4. Ropa adecuada

La comodidad no es lo único en lo que tienen que pensar, pues es importante prever las condiciones de la naturaleza. La ropa de gimnasio puede ser lo primero que se venga a la mente, pero probablemente no sea la más adecuada en terrenos húmedos o frente a la lluvia, los shorts o tops que dejan la piel expuesta podrían ser una mala decisión en terrenos con rocas, mucho polvo, ramas y arbustos, o en días donde el sol sale más fuerte y puede provocar quemaduras.

Busca ropa que además se seque rápido y que no se vuelva más pesada con el sudor. Puedes llevar ropa ligera extra.

5. Provisiones

La idea es llevar comida que sea no solo fácil de transportar, sino que aporte los nutrientes necesarios y la energía para seguir el viaje y no solo quitar el hambre, barras de granola y dulces, en caso de necesitar subir el azúcar son un clásico en las personas que practican este deporte.

Agua purificada, por supuesto, además de la posibilidad de purificantes de agua en caso de que se acaben las reservas.

6. No adivines el clima

Bloqueador, sombrero, lentes de sol, así como un impermeable o rompevientos, y en general piezas necesarias en caso de un súbito cambio de clima, más cálido y más frío, son importantes para adentrarse en la incertidumbre de la naturaleza.

Revisa las condiciones del tiempo de manera digital.

7. Paciencia, paciencia, paciencia

Este es un deporte que casi cualquier persona puede practicar, pero si es tu primera vez probablemente te vas a enfrentar a terrenos que no conoces y a la reacción de tu cuerpo en esas condiciones, que quizá tampoco has explorado antes.

Lo importante es saber escuchar al cuerpo, pero sin miedo. Decidir cuándo parar a tomar un descanso, aunque eso tome más tiempo o decidir cuándo es tiempo de detenerse y volver a casa.

Escuchar cuando necesita más agua, o bajar la velocidad de la caminata y honrar eso.

8. Sé invisible

El mejor visitante de estos espacios naturales es el que pasa desapercibido: no tires basura, no arranques flores o plantas para llevarte de recuerdo. Respeta los señalamientos, las estaciones y las áreas protegidas y frágiles.

No molestes a la fauna: no espantes aves, ni ahuyentes animales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias