0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defiende OMS escuelas abiertas y desaconseja confinamiento

La Organización Mundial de la Salud (OMS) defendió este jueves la necesidad de mantener las escuelas abiertas durante la pandemia de Covid-19
jueves, 19 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Copenhague, Dinamarca (19 noviembre 2020).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) defendió este jueves la necesidad de mantener las escuelas abiertas durante la pandemia de Covid-19 ya que no es una medida efectiva contra el virus y afirmó que los confinamientos son una "pérdida de recursos".

"Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos", afirmó el director para Europa de la OMS, Hans Kluge.

Resaltó que los niños y adolescentes no son impulsores principales del contagio y señaló que los confinamientos provocan muchos efectos secundarios, como daños a la salud mental o aumento de la violencia de género, por lo que sólo se debe recurrir a ellos como "último recurso".

Aseguró que si el uso de las mascarillas supera el 90 por ciento entre las personas, ya no serían necesarias.

Mantener la mayoría de las escuelas abiertas en Europa durante casi cien días seguidos es un motivo de satisfacción, sostuvo.

La defensa de las escuelas y del uso de las mascarillas para evitar los confinamientos fueron dos de los mensajes centrales de Kluge, quien calificó de "gran esperanza en la lucha contra el virus" las noticias aparecidas en los últimos días sobre los avances en varios ensayos de vacunas contra el Covid-19.

Sin embargo, la OMS recalcó la importancia de que todos los países tengan el mismo acceso a las futuras vacunas.

"La vacuna es muy importante, pero tampoco es una fórmula milagrosa", afirmó Kluge, quien aludió a la necesidad de completarla con otras medidas protectoras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion