0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra Japón récord de 2 mil 189 casos de Covid

Movilización de personas en la ciudad de Tokio. EFE
- Japón registró 2 mil 189 casos de Covid-19 en últimas 24 horas, cifra más alta de contagios diarios desde inicio de pandemia
miércoles, 18 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

TOKIO, JAPON

AGENCIA / EFE

Japón registró 2 mil 189 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta de contagios diarios desde inicio de pandemia y confirma la nueva oleada de infecciones que afecta a Tokio y a otras regiones del país, según datos del Ministerio de Salud.

Este número supera al nuevo récord de contagios que se alcanzó el pasado sábado, de mil 736, y que supuso la tercera marca consecutiva.

Las cifras a nivel nacional se conocieron poco después de informarse sobre el último número de contagios diarios de Tokio, que se situó en 493 y supuso también un nuevo récord para la región capitalina.

De acuerdo con el último saldo oficial, en Japón, un país de unos 126 millones de habitantes, se contagiaron con el SARS-CoV-2 unas 122 mil personas y hasta el momento suman mil 933 muertos.

Los nuevos datos se conocen en medio de filtraciones de medios de comunicación que apuntaron a la posibilidad de que en las próximas horas el Gobierno de Tokio eleve el nivel de alerta en la ciudad y limite los horarios de bares y restaurantes, entre otras medidas.

Otra de las zonas más afectadas por la nueva ola es la isla septentrional de Hokkaido, en cuya ciudad más importante, Sapporo, las autoridades recomendaron a los ciudadanos quedarse en casa hasta finales de mes salvo para desplazamientos esenciales.

Japón estuvo bajo restricciones sociales en abril y mayo pasados, como parte del estado de emergencia sanitaria aprobado por el Gobierno nipón, pero la alerta fue levantada el 25 de mayo y desde entonces hubo una progresiva relajación de las restricciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion