0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ayudan hackers éticos ante aumento de ciberataques

Piden hackers información de usuarios Foto: Carlos Figueroa Ramirez
Ante el crecimiento de los ataques cibernéticos, los hackers éticos podrían ser una opción para crear mejores estrategias de ciberseguridad, advirtieron expertos.
martes, 17 de noviembre de 2020
Por: Ailyn Ríos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (17 noviembre 2020).- Ante el crecimiento de los ataques cibernéticos, los hackers éticos podrían ser una opción para crear mejores estrategias de ciberseguridad, advirtieron expertos.

Los hackers éticos son personas dedicadas a la investigación que generan ataques para descubrir vulnerabilidades en un sistema para así corregir los errores y robustecer la ciberseguridad.

"Los hackers éticos pueden traer un tremendo valor al descubrir vulnerabilidades para que estas sean reportadas a las áreas correspondientes y así reducir el nivel de riesgo", mencionó Ghislain de Salins, analista de la división de políticas de economía digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El analista agregó que la sociedad e individuos no se protegen a sí mismos de los riesgos de ciberseguridad no sólo por una falta de conciencia de los riesgos que hay en el ecosistema digital, sino también por una carencia de cooperación entre los diversos actores que componen el ecosistema digital.

El sector público tiene la responsabilidad de crear y establecer reglas en materia de ciberseguridad, mientras que los consumidores tienen la responsabilidad de usar los productos de protección seguros, dijo Jon Albert Fanzun, enviado especial para la política exterior y de seguridad cibernética del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza (FDFA).

En Latinoamérica se han registrado un millón 319 mil 260 ataques de ransomware a empresas en los primeros nueve meses de 2020, y México es el segundo País más atacado de la región, según la empresa de ciberseguridad Kaspersky.

Eugene Kaspersky, CEO de la empresa de ciberseguridad, explicó que los cibercriminales continuarán con la especialización de sus ataques y enfocarán sus amenazas a afectar la infraestructura crítica de las empresas y los usuarios.

"Vamos a ver ataques en la infraestructura crítica en infraestructura como transportes de salud y servicios financieros.

"Hay miles de criminales que se están mudando a un mundo más cibernético. Lo que vemos es que cada día tenemos más de 400 mil documentos maliciosos, eso significa que hay cientos de criminales detrás de estos.

Están aprendiendo están formando bandas profesionales de cibercriminales que ponen más atención a la infraestructura", explicó Kaspersky durante Cumbre Diseñando el Futuro Digital.

La transparencia en el manejo de datos y en el funcionamiento de los sistemas, así como en las vulnerabilidades de seguridad de los servicios y productos que se ofrecen al consumidor serán fundamentales para protegerlo, comentó el CEO.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion