+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se intensifica 'Iota' a huracán categoría 4

De acuerdo a la última actualización de Conagua, "Iota" tiene vientos máximos sostenidos de 225 km/h y rachas de 280 km/h; se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 17 km/h. Foto: EFE
El huracán "Iota" se intensificó a categoría 4 la madrugada de este lunes en su camino rumbo a costas de Centroamérica y registra vientos sostenidos de 225 kilómetros por hora
lunes, 16 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Florida, Estados Unidos (16 noviembre 2020).- El huracán "Iota" se intensificó a categoría 4 la madrugada de este lunes en su camino rumbo a costas de Centroamérica y registra vientos sostenidos de 225 kilómetros por hora, según datos de la Comisión Nacional del Agua.

#!Iota se ha intensificado rápidamente a #Huracán de categoría 4, su centro se localiza sobre el #MarCaribe, a 905 km al sureste de Puerto Costa Maya, #QuintanaRoo.

Se mantiene en vigilancia", indicó la Conagua en Twitter.

"Iota" tiene unas rachas de viento de hasta 280 km/h y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 17 km/h.

Se localiza a unos 70 kilómetros al noreste de la isla colombiana de Providencia y a unos 310 kilómetros al este del Cabo Gracias a Dios, en Nicaragua.

El archipiélago de San Andrés y Providencia esperan el embate del huracán, que dejó estragos y cuantiosos daños en el norte de la Colombia continental, mientras que Centroamérica se prepara también, donde se espera que llegue este lunes por la noche a la Región Autónoma del Caribe Norte, en Nicaragua.

Las torrenciales lluvias causadas por el fenómeno en el Caribe causaron desastres en varias regiones colombianas donde los afectados se cuentan por miles y las autoridades están en alerta por lo que pueda ocurrir en el archipiélago de San Andrés, que está en la ruta de ciclón.

Las islas caribeñas de San Andrés y Providencia ya resultaron fuertemente afectadas la semana pasada por el huracán "Eta".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias