Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae en Taxco líder de Familia Michoacana

Operativo afuera del Hospital General Jorge Soberón Acevedo, en Iguala, donde fue ingresado 'El Rani'. Foto: Especial
Elementos del Ejército mexicano y de la Policía Ministerial de Guerrero detuvieron a un presunto líder de la Familia Michoacana tras un enfrentamiento a balazos esta madrugada en la comunidad de Papala
jueves, 12 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Chilpancingo, México (12 noviembre 2020).- Elementos del Ejército mexicano y de la Policía Ministerial de Guerrero detuvieron a un presunto líder de la Familia Michoacana tras un enfrentamiento a balazos esta madrugada en la comunidad de Papala, Municipio de Taxco de Alarcón.

Se trata de José Ranulfo Sagal Maldonado, alias "El Rani", a quien la Fiscalía General señala como responsable del asesianto de tres policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja en la comunidad de San Juan Tenería, también Municipio de Taxco, en noviembre de 2018.

Fuentes de la Fiscalía informaron que la madrugada de este jueves militares y ministeriales realizaban un operativo en la entrada de la comunidad de Papala cuando hombres armados a bordo de cuatro camionetas les dispararon.

Las fuerzas de seguridad repelieron la agresión, lo que dejó un civil muerto y a "El Rani" y una mujer heridos, por lo que fueron ingresados al Hospital General Jorge Soberón Acevedo, en Iguala, pero horas más tarde fueron dados de alta.

El hombre muerto fue identificado como "El Tortillas" y según la Fiscalía de Guerrero es el brazo derecho de "El Rani".

Durante la balacera varios cómplices de Sagal Maldonado huyeron a bordo de dos camionetas.

La Fiscalía y el Ejército aseguraron dos vehículos y tres armas largas.

Esta era la tercera ocasión que agentes ministeriales y militares realizan un operativo para detener a integrantes de la Familia Michoacana.

De acuerdo con las autoridades, "El Rani" comandaba operaciones en los municipios de Taxco, Pilcaya y Tetipac, en Guerrero, así como en Ixtapan de la Sal, Metepec y Tonatico, en el Estado de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion