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Privilegiará Profeco atención virtual durante Buen Fin 2020

Ricardo Sheffield Padilla
- Para proporcionar asesorías y recibir las quejas o reclamaciones
martes, 10 de noviembre de 2020
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) privilegiará, como lo hizo en 2019, la atención virtual durante los 12 días del programa del Buen Fin 2020 para proporcionar asesorías y recibir las quejas o reclamaciones.

En apoyo a los consumidores en estos días de compras de productos y servicios, la Profeco, que encabeza Ricardo Sheffield Padilla, pone a disposición, aparte del Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y el número 800 688 722); la dirección en internet http://telefonodelconsumidor.gob.mx/, en horario extendido de 09:00 a 21:00 horas.

Para ello se cuenta con el correo conciliaexpres@profeco.gob.mx, o bien, en nuestras redes sociales en Twitter: @Profeco y @AtencionProfeco; y Facebook: ProfecoOficial.

La Procuraduría invita a los consumidores a consultar el programa Quién es Quién en los Precios en la dirección https://elbuenfin.profeco.gob.mx.

Este programa recaba y difunde información de precios de los artículos que más se venden en esta campaña, tales como pantallas, refrigeradores, ropa, calzado, teléfonos inteligentes, computadoras y telefonía móvil, entre otros.

Esa información permite al consumidor tomar decisiones de compra al comparar precios.

Ante la actual situación de contingencia sanitaria por la COVID-19, una buena opción es comprar en línea. Para ello, se sugiere consultar la herramienta en línea “Monitoreo de Tiendas Virtuales” (https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html).

Este instrumento permite revisar si los sitios de los proveedores que realizan transacciones a través del comercio digital cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, con lo que se brinda certeza y seguridad antes de realizar una transacción electrónica, lo que ayuda a fortalecer el consumo inteligente.

 

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