0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Admiten falsear testimonio sobre fraude en EU

Un trabajador postal en Pensilvania aceptó haber fabricado su testimonio sobre supuestas irregularidades en la elección estadounidense, de acuerdo con The Washington Post.
martes, 10 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (10 noviembre 2020).- Un trabajador postal en Pensilvania aceptó haber fabricado su testimonio sobre supuestas irregularidades en la elección estadounidense, de acuerdo con The Washington Post.

El testimonio del trabajador, Richard Hopkins, había sido citado por altos miembros del partido republicano como prueba de fraude en la elección, incluyendo el senador Lindsay Graham.

El senador envió una carta al Fiscal, William Barr, y fue uno de los motivos por los que éste autorizó ayer al Departamento de Justicia investigar denuncias de fraude electorales.

El trabajador había denunciado que el jefe del servicio postal de Erie, Pensilvania, les había pedido cambiar la fecha en boletas enviadas por correo para que pudiesen ser contadas después del día de la elección.

Pero de acuerdo con tres investigadores y un legislador que hablaron con el Post, Hopkins admitió que el testimonio era falso y se negó a firmarlo.

El Presidente Donald Trump se ha negado a aceptar su derrota en las pasadas elecciones estadounidenses y ha presentado denuncias en Estados como Michigan, Georgia, Nevada y Pensilvania, cuyos conteos dan ganador a Joe Biden.

De sus denuncias, sólo ha tenido éxito una que permitía a los observadores acercarse unos centímetros más a las mesas de conteo en Pensilvania.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion