Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta Profeco estudio de calidad de quesos tipo americano

Ricardo Sheffield Padilla.
- Se analizaron 11 quesos, 9 denominaciones, estilos o tipo queso, y 2 preparaciones alimenticias tipo queso amarillo
jueves, 5 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el proceso del nuevo etiquetado frontal para alimentos preenvasados, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizó, con fines informativos, un estudio de calidad de 22 marcas de quesos tipo americano que se comercializan en el mercado mexicano.

Este análisis, cuyos resultados fueron publicados en la última edición de la Revista del Consumidor, incluyó 11 quesos, 9 denominaciones, estilos o tipo queso y 2 preparaciones alimenticias tipo queso amarillo en sus diferentes denominaciones.

El laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que encabeza Ricardo Sheffield Padilla, hace notar que durante varios años las diferentes marcas han usado los términos “estilo”, “imitación” o “tipo queso”, resaltando en ocasiones la palabra queso cuando no lo son.

Por ello, para que la información sea más clara al consumidor, a partir de abril de 2021, conforme la modificación a la NOM-051-SCFI/SSA1, las denominaciones de los productos imitación deberán aparecer en la parte superior izquierda de la superficie principal de exhibición, colocando la palabra IMITACIÓN al principio en mayúsculas, con negrillas en fondo claro en un tamaño del doble al resto de la denominación.

Entre otros aspectos, el estudio del laboratorio a las marcas de queso tipo americano verificó denominación, marca, presentación, contenido de agua, presencia de almidón, grasa vegetal, así como aporte y tabla nutrimental.

Se observó que la marca precissimo Tipo Americano/México/140g no declara si es queso o imitación, solo indica “tipo Americano”; además, contiene apenas 0.9% de proteína.

Además, refiere como primer ingrediente al agua, seguido de grasa vegetal hidrogenada y almidón modificado, en tanto que la presencia de algún componente lácteo está hasta el cuarto y sexto lugar de la lista de sus ingredientes.

Se encontró también que la marca “Sabores de mi tierra” Queso tipo americano rebanado/México/240g tiene menor cantidad que lo declarado; aparte de que no declara que contiene almidón y es el que menos proteína tiene (0.49%), aparte de contener grasa vegetal.

Para mayor información sobre los resultados del estudio, puede usted consultar el número 525 de la Revista del Consumidor en la página de la Profeco: https://www.gob.mx/profeco, o bien, en la dirección electrónica https://issuu.com/profeco/docs/rdc525noviembre2020

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias