Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan a GN en Chihuahua; matan a agente estatal

El ataque en Madera, Chihuahua, no dejó ningún elemento herido. Foto: Archivo
Elementos de la Guardia Nacional que custodiaban a "servidores de la nación" fueron atacados este jueves por un grupo armado en el municipio de Madera, Chihuahua.
jueves, 5 de noviembre de 2020
Por: Pedro Sánchez Briones
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Chihuahua, México (05 noviembre 2020).- Elementos de la Guardia Nacional que custodiaban a "servidores de la nación" fueron atacados este jueves por un grupo armado en el municipio de Madera, Chihuahua.

"Condeno enérgicamente el artero ataque del que fueron víctimas nuestros compañeros #ServidoresdelaNación en la carretera entre #Madera y el Largo Maderal cuando se dirigían a cumplir con el pago de la pensión para adultos mayores", publicó en redes sociales Juan Carlos Loera, ex delegado federal en Chihuahua.

"Agradezco el apoyo de los elementos de la #GuardiaNacional por su respaldo en materia de seguridad a estos verdaderos #héroes cuya misión es llevar #Bienestar a quienes más lo necesitan.

#PrimeroLosPobres", agregó.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, este día se registraron dos ataques en Madera, el otro se realizó contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes fueron emboscados en un tramo entre Madera y El Largo Maderal; el ataque dejó un agente muerto y seis heridos.

El Fiscal General, César Peniche, informó que en este hecho no había civiles, y que los agentes participan en un movimiento interno de personal.

En otro hecho, explicó Peniche, un grupo de elementos de la Guardia Nacional escoltaban a trabajadores de programas sociales de la Secretaría del Bienestar, cuando según los primeros reportes recibieron disparos.

Peniche precisó que en este último hecho no se reportaron lesionados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias