0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Genera elección en EU volatilidad cambiaria

La incertidumbre generada por una elección muy cerrada ha generado abruptos cambios en la cotización del dólar. Foto: EFE
- Conforme avanza el conteo de votos para Presidencia de EU, el dólar se ha acercado y alejado de $22 en el mercado internacional de divisas
miércoles, 4 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Conforme avanza el conteo de votos y se registran cambios de tendencia en la carrera hacia la Presidencia de Estados Unidos, el dólar se ha colocado al borde de los 22 pesos en el Foreign Exchange Market (Forex) o mercado internacional de divisas.

A las 20:45 horas, el dólar cotizó a 21.97 pesos, lo que significó un aumento de 4.1 por ciento en su valor, ante los avances del conteo de votos que generan incertidumbre en el mercado cambiario.

No obstante, minutos después del alza, el peso recuperó algo del terreno perdido, al bajar el dólar 20 centavos en su valor.

La incertidumbre generada por una elección muy cerrada, con resultados que puedan dar pie a la impugnación de alguno de los candidatos es lo que ha generado estos abruptos cambios en la cotización de la divisa estadounidense.

Lo cierto es que estos movimientos se registran en un mercado muy delgado (el asiático), en el que las posturas de oferta y demanda tienden a mover en exceso las cotizaciones, por lo que habrá que esperar a que abra operaciones el mercado de Londres y posteriormente el neoyorquino.

Pasadas las 23:30, hora de la Ciudad de México, los futuros del Nasdaq suben 2 por ciento y los del S&P 500, 0.9 por ciento.

Mientras que el índice de referencia a 10 años de los bonos del Tesoro de EU baja su rendimiento 0.82 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias