0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Universidad de Kabul sufre su día más negro en un ataque con 22 muertos

Imagen Siguiente
De acuerdo con el vocero del Ministro del Interior afgano, los tres atacantes, quienes cargaron contra el ala este del campus, murieron durante el tiroteo. Foto: EFE
- Estado Islámico reivindica el ataque
lunes, 2 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

KABUL

AGENCIA / EFE

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del ataque perpetrado este lunes contra la Universidad de Kabul que causó al menos 22 muertos y numerosos heridos, según informó la agencia Amaq, afín a los extremistas.

Fuentes de seguridad afganas aseguraron a la misma agencia que "dos combatientes del Estado Islámico lograron asaltar una reunión organizada por el Gobierno afgano en la Universidad de Kabul para graduar a jueces e investigadores tras completar un curso de capacitación en la universidad".

Las fuentes indicaron que "el balance de muertos y heridos en el ataque es de casi 80", entre los jueces, investigadores y personal de seguridad afgano, mientras que "los dos atacantes murieron durante su enfrentamiento con el personal de seguridad", según Amaq.

"El personal de seguridad estaba protegiendo la reunión y otros llegaron al lugar después de los enfrentamientos", detalló la agencia afín a los yihadistas.

El ataque concluyó con 22 muertos, incluidos los tres atacantes, y 22 heridos, según el Gobierno afgano.

El Estado Islámico no desglosó en su comunicado enviado a través de la red de mensajería Telegram la cifra de muertos y heridos, aunque sí identificó a los dos atacantes como Anas al Banshery y Tariq al Kharasany.

Los atacantes eligieron la primera hora de la mañana, en el turno de mayor asistencia a las clases, para entrar en la universidad donde se encontraban en el campus unas 15.000 personas, entre estudiantes, profesores y otros empleados, explicó a Efe el portavoz del Ministerio de Educación Superior, Hanif Farzan.

Afganistán vivió también en el pasado acciones insurgentes contra universidades, como la ocurrida en octubre del año pasado en la provincia meridional de Ghazni, en la que 23 estudiantes, la mayoría mujeres, resultaron heridos tras explotar una bomba en un aula.

Según un informe de la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) publicado la semana pasada, durante los primeros nueve meses de este año al menos 2.117 civiles murieron y otros 3.822 resultaron heridos por el conflicto armado en el país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion