Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tributo y ofrenda a militares caídos

Imagen Siguiente
- Altar en la 8va. Zona Militar
martes, 3 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, informó que como parte de las tradiciones mexicanas por el Día de Muertos, fue colocada una ofrenda en honor a los militares caídos, en las instalaciones de esta Zona Militar, ubicada en Reynosa, Tam.

La ofrenda se realizó en colaboración con la 8/a. Zonal Militar, el Voluntariado de Reynosa, Tam. y el 19/o. Regimiento de Caballería Motorizado, teniendo una importante participación las familias militares, quienes asistieron a visitar el altar para recordar a los difuntos y en especial, a los militares que han perdido la vida en cumplimiento del deber y el servicio a México.

La colocación y visita a la ofrenda se realizó apegada a todas las medidas sanitarias, con la finalidad de cuidar la integridad física de las familias militares.

En la ofrenda se colocaron diversos elementos como un arco de flores, una cruz de sal y otra de tierra, copal, incienso, flores de cempasúchil, papel picado de colores vivos, velas, imágenes de los caídos, calaveritas de azúcar, chocolate, amaranto, comida y algunos objetos militares.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos continúan preservando las tradiciones mexicanas, buscando fortalecer la relación con los integrantes de la gran familia militar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias