0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diálogo federalista, respetuoso y republicano: Gobernadores

Agrandar
Carta firmada por 10 mandatarios estatales; Alianza Federalista celebra disposición expresada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y piden se fije fecha para la reunión de trabajo
viernes, 30 de octubre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Gobernadores de entidades que forman parte de la Alianza Federalista celebraron la disposición a dialogar expresada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de una carta firmada y dirigida al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, los 10 gobernadores aliancistas, incluyendo a Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, coinciden con López Obrador en la preocupación de que se utilice la investidura presidencial con propósitos partidistas.

“Por ello reiteramos nuestra disposición a investir nuestro diálogo de República, federalismo y respeto. Cuente con ello”, indican los gobernadores.

“Al igual que Usted, buscamos un país equitativo en todos sus órdenes. Como gobernadores, estamos conscientes de la responsabilidad que nos atañe en el bienestar de todos los estados y municipios, por ello pugnamos por un federalismo solidario pero también sostenible.

México exige unidad y trabajo. Cerremos filas con México”, señalan los mandatarios estatales de Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Nuevo León, Durango y Tamaulipas.

La misiva incluye el planteamiento de que se fije la fecha para celebrar la reunión y que se consideren cuatro temas a tratar durante la mismo siendo estos Presupuesto Federal, Apoyos Especiales con motivo de la crisis económica y sanitaria; ruta para revisar el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y compromisos para fortalecer el Pacto Federal.

Finalmente, los gobernadores Martín Orozco, Diego Rodríguez Vallejo, Miguel Angel Riquelma Solís, Enrique Alfaro, José Ignacio Peralta, Silvano Aureoles, Javier Corral, Jaime Rodríguez Calderón, José Rosas Aispuro y Francisco García Cabeza de Vaca, plantean que, en consideración del reloj legislativo, invitan al Presidente López Obrador a recibirlos a la brevedad posible.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion