Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ayuntamiento y DIF Reynosa entregan Becas ''Apoyando Tu Futuro''

Imagen Siguiente
- Educación para todos en Reynosa
jueves, 29 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Gracias a la coordinación de esfuerzos, Ayuntamiento junto al DIF Reynosa, empresas y organismos locales, se logra beneficiar en este municipio a más de 30,000 personas, a través de diferentes programas y Becas, entre ellas las de "Apoyando Tu Futuro", que apoya a 350 familias.

Con la representación del Gobierno de Reynosa, la Alcaldesa, Dra. Maki Ortiz Domínguez, sumando esfuerzos con los empresarios, sigue apoyando a las familias y acompañada de la Presidente del Colegio de Arquitectos, Yuridia González; el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, José Manuel Bernal Hernández y el director del CEDES Reynosa, Juan Manuel Zavala, entregó la Beca y útiles escolares a los beneficiaros del programa "Apoyando Tu Futuro".

La Alcaldesa agradeció a los constructores, empresarios y Colegios por unirse a los programas de apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad, ya que gracias a su generosa aportación se logra incluir en diversos programas sociales, culturales y educativos a más de 30,000 personas.

"Para la administración de Reynosa, no existe mejor manera de igualar oportunidades, que a través de la educación, por ello agradezco a los padres de familia que se encuentran aquí con los menores y jóvenes, así como a los empresarios, constructores y colegios que hacen este sueño realidad", dijo.

El Ayuntamiento, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y organismos que agrupan empresas interesadas en ser solidarias y apoyar a los reynosenses, refirió que se beneficia a más de 1,725 familias con Becas de los programas "Apoyando Tu Futuro", "Contigo Soy Capaz" y "Avanzando Contigo", en un Municipio en que se privilegia la educación.

Destacó ante las familias beneficiadas del programa "Apoyando Tu Futuro", que Reynosa cuenta con el programa de Becas más grande en la historia de esta localidad; tan solo este año el Gobierno Municipal destina $140 Millones de Pesos a este rubro, que beneficia a más de 30,000 niños, niñas y jóvenes.

"Si no fuera por el corazón tan grande de estas personas y del esfuerzo que hace el Municipio por ahorrar en algunos rubros, esto no sería posible", dijo.

Precisó que en el Ayuntamiento se siguen integrando políticas públicas, con el componente de equidad y este año se incorporó el programa "Avanzando Contigo", en beneficio de 275 personas adultas que tienen alguna discapacidad, así como el programa "Contigo Soy Capaz", que apoya a menores con discapacidad y el programa "Apoyando Tu Futuro", que beneficia a 350 familias vulnerables, quienes además de recibir esta Beca se les apoya con diferentes actividades.

En suma, por esta gente generosa que aporta a través de los programas destinados al apoyo, tanto de menores como adultos con alguna discapacidad, y a familias vulnerables, se asiste a más de 1,725 familias.

"Gracias a la suma de voluntades, entre mente y corazón es que Reynosa tiene resultados más grandes, como el incluir a toda la sociedad en el desarrollo de un Municipio, el dar oportunidades a la gente, de tener alas para volar solos, a estos menores y jóvenes los queremos encontrar en las universidades, siendo pilotos, deportistas o artistas", dijo.

Insistió a las familias reynosenses, que no están solas, que están acompañadas por el Ayuntamiento, el DIF Reynosa y por una sociedad que los invita a soñar alto, para que hagan realidad sus sueños, en una ciudad incluyente y compasiva que quiere salir adelante y dar resultados para todos.

Exhortó a la comunidad en general a unirse al equipo, que se llama Reynosa, "aquí viven los mejores, niños, niñas, jóvenes y personas, que sacan adelante su familia, escuela o trabajo, por amor, así que cuenten con el Municipio para seguir construyendo una sociedad más justa, equitativa y más compasiva".

En la entrega de Becas del programa "Apoyando Tu Futuro", también estuvieron presentes los Regidores Marco Antonio Gallegos Galván, Eliacib Adiel Leija Garza y la Directora del Sistema DIF local, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias