Internacional  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logra Apple récord de ingresos

Apple reportó un alza de 46% en sus ventas de iPad. Foto: EFE
Apple anunció un récord en sus ingresos del cuarto trimestre fiscal, registrando 64 mil 700 millones de dólares, donde las ventas internacionales representaron el 59 por ciento.
jueves, 29 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

San Francisco, Estados Unidos (29 octubre 2020).- Apple anunció un récord en sus ingresos del cuarto trimestre fiscal, registrando 64 mil 700 millones de dólares, donde las ventas internacionales representaron el 59 por ciento.

La empresa dijo que las utilidades por acción fueron de 0.73 dólares.

Las utilidades netas bajaron 7.4 por ciento, a 12 mil 673 millones de dólares, desde 13 mil 686 millones en el mismo trimestre del 2019.

Las ventas del iPhone fueron de 26 mil 444 millones de dólares, 21 por ciento menos que los 33 mil 362 millones, mientras que las de Mac subieron 29.2 por ciento, a 9 mil 032 millones.

Apple vendió 6 mil 797 millones de dólares en iPad, un aumento de 46 por ciento, mientras que la división de Wearables, Home y Accesorios aumentaron 21 por ciento sus ventas, a 7 mil 876 millones.

Las ventas en el segmento de Servicios crecieron 16.3 por ciento, a 14 mil 549 millones de dólares.

"Apple culminó un año fiscal definido por la innovación frente a la adversidad con un récord en el trimestre de septiembre, liderado por récords históricos para Mac y Servicios", dijo Tim Cook, CEO de Apple.

"A pesar de los impactos continuos de Covid-19, Apple se encuentra en medio de un periodo de presentación de productos más prolífico hasta la fecha, y la respuesta temprana a todos nuestros nuevos productos, liderada por nuestra primera línea de iPhone habilitada para 5G, ha sido tremendamente positivo.

"Desde el aprendizaje remoto hasta la oficina en casa, los productos de Apple han sido una ventana al mundo para los usuarios a medida que continúa la pandemia, y nuestros equipos han satisfecho las necesidades de este momento con creatividad, pasión y el tipo de grandes ideas que solo Apple puede ofrecer", destacó Cook.

Las acciones de Apple caían 4 por ciento luego que reportó ventas para el iPhone que estuvieron abajo de lo esperado por el mercado, mientras que también registró una baja en sus ventas en China.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias