+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apartan de grupos a maestro que humilla a alumnos

El catedrático del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria que fue exhibido por humillar a sus alumnos, entre ellos a uno con problemas de lenguaje, fue separado de los grupos.
jueves, 29 de octubre de 2020
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. Victoria, México (29 octubre 2020).- El catedrático del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria que fue exhibido por humillar a sus alumnos, entre ellos a uno con problemas de lenguaje, fue separado de los grupos.

Fidel Aguillón, director de la institución educativa de nivel superior, indicó en entrevista que tras la difusión del video en redes sociales iniciaron el levantamiento de una carpeta administrativa para determinar su situación laboral.

Aguillón detalló que la primera de las medidas que asumieron fue la separación del catedrático Susano Moreno Varela de los grupos a su cargo.

"No puede continuar así con los grupos en un momento dado", explicó, "es un protocolo que se hace, hay que citarlo para levantar un acta administrativa".

El directivo puntualizó que las sanciones que se podrían aplicar van desde una separación momentánea hasta su salida definitiva del plantel.

"Dependiendo ya de lo que se contemple, de lo que se vea, y que se tenga como evidencia, todo dentro del proceso del análisis-investigación", expresó.

Ayer se difundió en redes un video en el que el profesor del Tecnológico aparece dando clases virtuales a sus alumnos, a quienes maltrata al regañarlos en varias ocasiones.

Durante la clase, el docente arremete particularmente contra uno de sus alumnos, Alejandro Almaraz López, a quien reprocha su dificultad al hablar, que es provocada por problemas de lenguaje.

"Mira, mira, Alejandro, Alejandro, escúchame, aparte de que tú tienes una voz que no se te escucha bien, no es muy clara, tienes problemas para hablar correctamente", criticó.

"Ese es un problema de salud que tú tendrás que resolver o tu familia lo tendrán que resolver, pero por ahí hay un problema de salud, entonces, yo te agradezco por favor, aparte tu equipo no está funcionando correctamente o eres tú, entonces, lo dejamos para ahí, gracias por participar, pero necesitas arreglar tu situación personal", añadió.

A otra de las alumnas, Alejandra Cantú Castro, la reprendió por intentar defender a su compañero.

En tanto, que a otra de las estudiantes la criticó por no contar con una buena conexión a internet.

El director detalló que en un plazo de tres días estarán en condiciones de que se conozca la sanción definitiva por las faltas cometidas por el maestro en contra de los alumnos.

"Se tendría hasta la semana que entra porque ahorita son tres días lo que marca: citarlo y luego otra vez el fin de semana y después el miércoles estaría levantando el acta y después de eso viene el análisis", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias