0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indagan a abusador de Embajada de EU en México

Sede de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México. Foto: Archivo
Un ex empleado de la Embajada de Estados Unidos ante México, ubicada en la Ciudad de México, habría abusado de decenas de mujeres en ambos países, según investigaciones del FBI.
jueves, 29 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

San Diego, Estados Unidos (29 octubre 2020).- Un ex empleado de la Embajada de Estados Unidos ante México, ubicada en la Ciudad de México, habría abusado de decenas de mujeres en ambos países, según investigaciones del FBI.

Las autoridades sospechan que Brian Jeffrey Raymond, de 44 años, drogó y abusó de al menos 23 mujeres, tanto en Estados Unidos como en un departamento en Polanco que le fue proporcionado por la Embajada, según informó el diario El País.

Raymond fue detenido en mayo pasado, luego de que una mujer pidiera ayuda desnuda desde el balcón del empleado diplomático. Por su inmunidad diplomática no fue procesado en México y fue trasladado a EU, donde está aprehendido por coerción y tentativa.

Se le encontraron 400 fotografías y videos en que, presuntamente, se ve abusar a Raymond de las mujeres, según el informe del FBI, describió El País.

Linda López, jueza del Distrito Sur de California, donde está detenido Raymond, lo calificó como "depredador sexual" y le negó el derecho de fianza.

Según la información, la mujer que las autoridades mexicanas ayudaron a finales de mayo en el departamento de Raymond, el cual se le facilitó cuando llegó a México en 2018, estaba profundamente drogada y no podía caminar.

Fue trasladada a un hospital donde se le encontraron lesiones vaginales, anales y bucales, y moretones en todo el cuerpo. Raymond dijo que tuvieron relaciones sexuales.

La mujer, de 29 años, señaló que no fueron consentidas y que no recordaba el acto sexual ni haber pedido ayuda.

Relató que había conocido a Raymond en Tinder y que bebió vino con él. Otras víctimas dijeron más tarde lo mismo.

Raymond fue trasladado a Estados Unidos un día después y se le incautaron el teléfono celular y la computadora. Según la información, Raymond trató de borrar varios archivos, pero las autoridades federales de EU pudieron recuperar material de 2011.

Las imágenes revelaron que el ex empleado de la Embajada estadounidense drogaba a mujeres y, cuando estaban desmayadas, abusaba de ellas y las grababan.

Las víctimas que salen en los videos no recuerdan los actos.

La defensa del sospechoso ha pedido su libertad bajo fianza hasta el juicio que le espera, diciendo que es vulnerable al Covid-19 por una condición del corazón y que tiene que cuidar a su madre.

La magistrada López, sin embargo, le negó la fianza luego de comprobar que varios de sus encuentros se realizaron durante la pandemia y que tiene poca relación con su familia.

Raymond enfrenta una posible pena de 20 años de cárcel, pero podría tener una sentencia mayor si hay más víctimas que declaren.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion