Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declara AMLO luto nacional por fallecidos por Covid-19

La bandera será izada a media asta durante esos tres días. Foto: Archivo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que los día 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, serán considerados de luto nacional en homenaje a los fallecidos por Covid-19.
jueves, 29 de octubre de 2020
Por: Rolando Herrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (29 octubre 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que los día 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, serán considerados de luto nacional en homenaje a los fallecidos por Covid-19.

Por tal motivo, indica, la Bandera será izada a media asta durante esos tres días.

"Resulta pertinente que con el mayor respeto y fraternidad se honre y recuerde a cada uno de los mexicanos que han perdido la vida en el último año a causa de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19)", señala.

El decreto dice que, pese a los esfuerzos del Gobierno por atender la emergencia sanitaria, en el País han fallecido alrededor de 90 mil personas a causa de la nueva enfermedad.

"Resulta innegable el dolor que familias han experimentado durante esta pandemia a causa de la pérdida de sus seres queridos, derivada de esta enfermedad, por lo que el Gobierno de México expresa sus condolencias y reitera su más profunda solidaridad con las y los mexicanos que han resultado afectados", señala.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias