0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Valiente en la loma'

La última vez que platicaron de frente con él, solo tenía la invitación a los campos de entrenamiento.
jueves, 29 de octubre de 2020
Por: Marco Arellano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Guadalajara, México (29 octubre 2020).- La última vez que platicaron de frente con él, solo tenía la invitación a los campos de entrenamiento.

Víctor González no reportó el año pasado con los Charros de Jalisco porque los Dodgers lo querían sano para el Spring training, pero sí acompañó al equipo en los Playoffs contra los Cañeros.

Ahí, Julio César Miranda, coach de pitcheo, supo que Los Ángeles lo quería para formar el roster de los 40 toleteros.

La noche del 27 de octubre, el nayarita se apuntó el triunfo desde la loma en el juego que le dio a Los Ángeles la Serie Mundial 2020 ante los Rays de Tampa Bay.

"Le fue muy bien (temporada y Playoffs) porque es un muchacho muy valiente en la loma y tira muchos strikes, tirando muchos strikes tienes mucho porcentaje de sacar out y él ha trabajado bastante, estuvo batallando un poco con sus lesiones, pero ya cuando estuvo recuperado, es un tremendo pítcher y ahí está demostrado", dijo Miranda a CANCHA.

"Es un muchacho muy tranquilo, muy calmado, muy sano, todo el tiempo que estuvo aquí nunca tuve un problema con él extra beisbol, al contrario, siempre estuvo muy disponible para todo lo que nosotros queríamos.

Es un muchacho muy dócil, que se deja ayudar bastante y (me siento) muy orgulloso de haber sido parte de su formación para haber llegado a donde está ahorita".

González tiene 25 juegos con los Charros y participó en la campaña del campeonato con 13 salidas como relevista. Una lesión en 2018 le hizo pensar en retirarse del beisbol, pero Miranda fue uno de los tantos que habló con él para que su sueño de llegar a las Grandes Ligas no se truncara.

"Le hice la recomendación que tirara de lado, estuvimos trabajando en eso y le dio resultado, se dejó llevar y ahí están los resultados, a base de su trabajo, de su capacidad y de todo su esfuerzo e inteligencia que tiene para pitchear salió adelante", destacó Miranda.

El primera base de los Dodgers, Max Muncy, también tiene pasado con los Charros, ya que militó en la novena tapatía en 7 partidos del 2015, aunque una lesión lo privó de sumar más encuentros.

Enchina la piel

Mientras Luis Iván Rodríguez observaba el primer juego ante los Caballeros Águila, su amigo Víctor González subía al montículo en Arlington y ayudaba a darle a los Dodgers su primer título de Serie Mundial en 32 años.

"Una emoción enorme, estaba viendo las imágenes, los videos, cuando él estaba lanzando se me enchinaba la piel, llevamos una muy buena amistad, así la creo yo y así lo cree él, lo que él estaba haciendo era muy emocionante", compartió el pítcher tapatío.

"Es una persona muy concentrada en lo que quiere dentro y fuera del beisbol, es muy humilde y muy amable que aunque no te conozca te saluda, te da la mano, empieza a platicar contigo, es una persona muy noble".

Los lanzadores de los Charros se conocieron en la tierra de González, en Tuxpan, Nayarit, cuando Luis Iván fue enviado por los Vaqueros de Unión Laguna a la Liga Noroeste y a partir de que coincidieron en Charros se hizo más fuerte la amistad.

- ¿Por qué le fue tan bien a Víctor esta temporada?

"Más que nada porque él tenía mucha seguridad en sí mismo, no tenía miedo a fallar, no tenía muchos nervios al estar en una Serie Mundial, en una Liga que le abrió muchas oportunidades a muchos prospectos y él la supo aprovechar, venía de varias lesiones y ahorita está saludable".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias