0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'En México hay nivel'

Fernando Valenzuela fue el gran descubrimiento de Mike Brito en Grandes Ligas. Foto: Archivo
El descubrimiento en Fernando Valenzuela consolidó a Mike Brito como el mejor cazador de talentos en la MLB.
jueves, 29 de octubre de 2020
Por: Sineli Santos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (29 octubre 2020).- El descubrimiento en Fernando Valenzuela consolidó a Mike Brito como el mejor cazador de talentos en la MLB.

La contratación de su vida le abrió camino a más mexicanos que buscaban un lugar en las Grandes Ligas, pero fue el equipo de Los Ángeles que realizó la mayor apuesta por el talento tricolor.

"Cuando yo empecé a scoutear con los Dodgers nunca se me olvida que mi jefe me comentó que necesitaban un jugador mexicano que creara impacto en Los Ángeles, y tuve suerte, yo que, gracias a Dios, conseguí a Fernando Valenzuela y ya viste todo lo que pasó", rememora Brito, quien nació en 1935.

"El beisbol mexicano ha mejorado un 100 por ciento y ya casi están al nivel de Puerto Rico, Venezuela, Dominicana y de Cuba, porque los peloteros mexicanos tienen ambición y nosotros siempre hemos buscado eso, que siempre le pongan ganas, por eso se les da la confianza", recordó el cubano, quien fue receptor con Washington en su época de jugador.

El buscador de talento alabó el trabajo que están haciendo las Academias en México.

"Como lo he dicho, la Liga Mexicana de Beisbol con la Academia que tienen en Oaxaca, la que tienen los Tigres, la que tiene Tijuana, especialmente la de don Alfredo Harp Helú que es un hombre de beisbol, es mi amigo y lo felicito también porque de ahí han salido los jugadores, de ahí es de donde salen todos y de ahí según el brazo que tengan y la educación que tengan, beisbolísticamente, es la que los ayuda a desarrollarse en un futuro", sentenció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion