0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sabía Landau acusación contra Cienfuegos desde 2019

Salvador Cienfuegos, ex Secretario de Defensa. Foto: Archivo
Desde agosto del 2019, el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, sabía de la acusación de su país por narcotráfico y lavado de dinero
jueves, 29 de octubre de 2020
Por: José Díaz Briseño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Washington DC, Estados Unidos (29 octubre 2020).- Desde agosto del 2019, el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, sabía de la acusación de su país por narcotráfico y lavado de dinero en contra del hoy detenido ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Según Landau, las reglas de estricta confidencialidad del Gran Jurado estadounidense que presentó la acusación ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York le obligaron a callar la información y no compartirla ni siquiera con sus colaboradores.

"Estaba al tanto de la acusación contra Cienfuegos desde el año pasado", dijo Landau al ser cuestionado sobre el tema durante un seminario en línea organizado por el Baker Institute de la Universidad de Rice.

"Me enteré de ello el primer día que llegué a México como Embajador y dije: 'Dios mío. Esto es una enorme bomba de tiempo que está haciendo tic-toc'.

"¡Pero no podía ni siquiera discutirlo con mi agregado militar en la Embajada porque era información de un Gran Jurado!", añadió Landau.

"Es muy difícil que los mexicanos confíen en nosotros cuando no saben lo que está sucediendo, con qué información contamos", dijo.

"Y es muy difícil para nosotros si no sabemos en qué grado podemos compartir esta información con nuestros colegas mexicanos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias