Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan narcobloqueos al sur de Veracruz

Los disturbios se registraron en Acayucan, al sur de Veracruz. Foto: Especial
Grupos armados han realizado al menos seis bloqueos con vehículos incendiados en el sur de Veracruz en respuesta a un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)
jueves, 29 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (28 octubre 2020).- Grupos armados han realizado al menos seis bloqueos con vehículos incendiados en el sur de Veracruz en respuesta a un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegado tras ataques a elementos de la Fuerza Civil.

La SSP confirmó los incidentes criminales que ocurren luego de que un civil armado fue abatido y dos policías quedaron heridos el lunes en un enfrentamiento en los municipios de Acayucan y Sayula de Alemán.

"Ante la presencia y la implementación de estrategias disuasivas en la zona, grupos delictivos incendiaron una unidad de transporte público e intentaron realizar lo mismo con otras unidades", detalló la SSP.

"Se reportan pérdidas materiales. Para la SSP es claro que estas agresiones son una respuesta al frontal combate de la delincuencia implementado en la entidad".

De acuerdo con reportes locales, los últimos actos vandálicos son un camión incendiado en plena central de autobuses de Acayucan, a un costado del Mercado Obregón, y otro vehículo que bloquea la carretera que conecta con Coatzacoalcos.

Horas antes, fueron reportados un auto incendiado en las instalaciones del DIF municipal, otro sobre el Fraccionamiento Santa Rosa, y dos más en la Costera del Golfo.

Además de Sayula de Alemán y Acayucan, la SSP afirmó que tiene presencia con la Guardia Nacional en el Municipio de Oluta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias