0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piensa FMF en la Copa América y hasta organizarla

Yon de Luisa cree que México puede organizar la Copa América de 2024. FOTO: Archivo


El presidente del organismo rector del futbol mexicano, Yon de Luisa, reiteró la necesidad de partidos de alto nivel para que la Selección Mexicana se convierta en un equipo top a nivel mundial
miércoles, 28 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

La FMF insiste en jugar la Copa América 2024 y, de ser posible, hasta organizarla.

El presidente del organismo rector del futbol mexicano, Yon de Luisa, reiteró la necesidad de partidos de alto nivel para que la Selección Mexicana se convierta en un equipo top a nivel mundial.

"Si podemos regresar el día de mañana a tener relación deportiva con la Conmebol, Copa Libertadores, Copa América, con el extenso uso de la palabra de todo el continente americano yo creo que sería maravilloso.

"Lo he dicho en diferentes ocasiones, me parece que la ventana para poder tener una Copa América de regreso es el verano del 2024, ojalá tengamos esta capacidad ya no a nivel Federación Mexicana de Futbol, sino a nivel Concacaf, Conmebol, apoyados por la FIFA desde luego de poder tener esta gran competencia que yo creo que nos beneficia a todos", dijo el dirigente en el marco del SIS 2020.

La Copa del Mundo 2026, en la que México jugará en casa por los juegos en el País y en Estados Unidos, es la gran vitrina para este proyecto que encabeza De Luisa.

"Hoy vemos la gran cantidad de partidos oficiales que hay en Europa con la Nations League y la Copa de Europa.

Si nosotros no tenemos esta calidad de partidos que por ejemplo hoy lo hemos podido vivir con estos juegos de preparación en Europa y los que vienen en noviembre.

"Si no tenemos este fogueo va a ser muy difícil estar en el top mundial y México quiere y debe estar en el top mundial, nos lo debemos como mexicanos, se lo debemos a la historia de la industria futbolística en este País", comentó el dirigente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion