Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba IETAM redistribución de recursos a partidos politicos

- En sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre
jueves, 29 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, las y los Consejeros integrantes del Consejo General del IETAM, aprobaron el acuerdo por medio del cual se realiza la redistribución de los montos de financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, actividades específicas y franquicias postales con motivo de la acreditación de los partidos políticos nacionales “Redes Sociales Progresistas” y “Fuerza Social por México” a partir de octubre de 2020.

En lo que corresponde al financiamiento público para actividades ordinarias que se otorgará a partir del mes de octubre a cada partido político nacional con acreditación ante este Órgano Electoral, será distribuido de la siguiente manera:

En cuanto al rubro para actividades específicas, queda establecido de la siguiente forma:

En tanto, en lo que respecta a las franquicias postales, la distribución se da en los términos siguientes:

Es importante destacar que de conformidad con lo señalado por el artículo 51, numeral 1, inciso a), fracción V de la Ley de Partidos, los partidos políticos deberán destinar anualmente para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres, el tres por ciento del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes.

Previa a esta sesión ordinaria, tomó protesta como representante propietaria del Partido Redes Sociales Progresistas, la C. Cinthya Guadalupe Reyes Bernal.

Sobre los puntos que se abordaron en esta sesión fue la presentación de informes de las consejeras, Nohemí Argüello Sosa, responsable de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación; María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta de las Comisiones de Candidatos Independientes y de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas; Jerónimo Rivera García, quien encabeza la Comisión de Educación Cívica, Difusión y Capacitación y finalmente, la consejera Italia Aracely García López, quien preside la Comisión de Organización Electoral del Instituto.

De igual forma, se aprobó el acuerdo por el que establecen las ponderaciones anuales de la Evaluación del Desempeño de las y los Miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Electoral de Tamaulipas, correspondientes al primer ciclo trianual de los periodos septiembre 2020 a agosto 2021 y de septiembre 2021 a agosto 2022.

En el marco de esta sesión ordinaria, la Secretaria Ejecutiva emitió el informe respecto al cumplimiento a lo señalado en el Capítulo VII “Encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales”.

Asimismo, se dio a conocer el informe referente a la cartera institucional de proyectos específicos de las Direcciones Ejecutivas y Áreas de apoyo correspondiente al tercer trimestre de los meses de julio a septiembre del presente año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias