0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es un hecho...Marina controlará puertos

La reforma fue turnada al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales. Foto: Especial
Morena y sus aliados en el Senado aprobaron reformas para que la Secretaría de Marina asuma el control administrativo de los puertos del País.
miércoles, 28 de octubre de 2020
Por: Mayolo López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (28 octubre 2020).- Morena y sus aliados en el Senado aprobaron reformas para que la Secretaría de Marina asuma el control administrativo de los puertos del País.

Con 70 votos en favor, 26 en contra y cuatro abstenciones en lo general, la bancada mayoritaria impulsó cambios a la organización de la Administración Pública Federal, a la Ley de Navegación y a la Ley de Puertos.

Tras aval en lo general y particular, la reforma fue turnada al Ejecutivo federal.

La bancada mayoritaria se desentendió de los reclamos que formuló la Oposición en contra de la militarización

"Los argumentos de que militares tienen que avanzar en el control del País son absurdos y peligrosos. Si se argumenta que sólo se trata de un cambio administrativo, si es cierto, mañana se van a encargar del campo, de la salud", planteó el senador panista Damián Zepeda.

"La promesa de López Obrador en campaña de desmilitarizar México es falsa: va en aumento y México está peligrosamente avanzando a una dictadura militar.

Sin son tan populares (los militares) entréguenle de una vez la Presidencia de la República".

En el mismo tono, el independiente Emilio Álvarez Icaza advirtió que se está configurando una serie de decisiones "de corte autoritario.

Este Gobierno está optando por un modelo de concentración de poder y de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas sin precedentes. Es un modelo que va hacia una transición autoritaria".

Con esto, la Armada de México se convierte en la Autoridad Marítima Nacional en las zonas marinas mexicanas, costas, puertos, recintos portuarios, terminales marinas e instalaciones portuarias nacionales, así como en aguas nacionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias