0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Daniela Botero: un estuche de Monerías

Daniela Botero: un estuche de monerías Foto: Archivo
Daniela Botero tiene belleza tal que a sus 17 años, mientras estudiaba Comunicación y Periodismo en París, una agencia profesional la buscó para que se dedicara al modelaje.
miércoles, 28 de octubre de 2020
Por: Mauricio Angel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (28 octubre 2020).- Daniela Botero tiene belleza tal que a sus 17 años, mientras estudiaba Comunicación y Periodismo en París, una agencia profesional la buscó para que se dedicara al modelaje.

A 14 años de ese momento, ha sido la portada de revistas de la talla de Playboy y ha participado en videos de J Balvin, pero le frustra cuando quieren reducirla a sólo su imagen.

La colombiana domina el francés y el inglés, estudió actuación en Estados Unidos y lamenta que su talento, producto de años de preparación, no sea tomado en cuenta por prejuicios de producciones en su tierra natal.

"Tienen el tabú de que si eres modelo, también tonta, y por eso no puedes hacer otra cosa, cuando hablo tres idiomas y tengo dos carreras.

Muchas veces una por guapa es más difícil que te crean, te cuesta más trabajo", reflexionó Botero en entrevista.

"En Latinoamérica me pasó demasiado, no me habían hecho casting ni me habían visto actuar; no entendía cómo podían juzgarme así, cuando no sucede en Estados Unidos.

En este momento tienen que quedarse callados porque ya vieron que sé hacerlo".

Actualmente, la actriz de 31 años consiguió hacerse notar con la serie 100 Días para Enamorarnos, un éxito en Netflix desde su estreno, donde interpreta a Lorena.

El show se emitió este año en Estados Unidos, al mismo tiempo que la tercera temporada de Run Coyote Run, donde interpreta a Catalina; papel al cual llegó gracias a Gustavo Loza, a quien conoció en 2016 al visitar el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Aunque tiene una carrera corta, Botero la valora más porque la forjó en lágrimas, pues incluso cuando inició en 2014 con su primera telenovela, Voltea Pa'Que Te Enamores, le costó sentirse segura.

"Así viniera de estudiar, en la primera novela que hice mi personaje me tocaba con la experimentada Lupita Ferrer y me ponía muy nerviosa, se me olvidaban las líneas de mi personaje.

Al estar en un set con 100 personas tienes una presión horrible".

"Fue duro, como el modelaje. Entonces no sabía posar, las primeras fotos que hice fueron durísimas. Llegaba a mi casa llorando porque pensaba que eso no era para mí", recordó.

Mientras se preparaba como actriz, Botero se embarazó y tuvo a su hija Ilana, hoy de nueve años, quien la motiva a demostrar que puede combinar ambas facetas.

"Le he dado un ejemplo al trabajar, siempre luchar por mis sueños. Las mujeres de hoy tenemos que ser independientes, seguir nuestra pasión, así seamos mamás y tengamos una familia", afirmó.

Los últimos nueve meses, ambas tuvieron la oportunidad de convivir más que nunca, pues no viajó para nada y optó por presenciar las clases en línea de su hija.

Su debut en el cine será en el filme Córtalas! de María Ripoll, estelarizado por Regina Blandón y Ludwika Paleta. Ahí, Botero tendrá un papel pequeño como presentadora.

Por la pandemia, el resto de los proyectos para los que estaba prevista se encuentran en pausa, aunque adelantó que uno es para el cine hollywoodense y le permitirá acercarse a la acción.

A su vez, la también actriz de Betty en NY no pierde de vista el interés por apoyar en temas sociales y ayudar a jóvenes al hablarles sobre desórdenes alimenticios como la bulimia, que padeció desde sus 13 años y hasta los 20, y la anorexia, que tuvo cerca cuando inició en el modelaje.

"Hace parte de lo que yo fui y con amor propio lo he ido superando. Fue complicado para mi mamá y hoy en día espero que mi hija no lo padezca.

"Lo mejor que puedo hacer por ella es darle un ejemplo de buena alimentación, mantenerme bien sin hacer dietas y mostrarle que no hay un estándar de belleza porque nos tenemos que querer más a nosotras mismas", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias