Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
653 muertes por COVID en Reynosa …Y 4 mil 509 contagios

- Esta ciudad fronteriza sigue en el nada honroso primer lugar del Estado en fallecimientos a causa del virus que ataca el sistema respiratorio, combinada con otras enfermedades
martes, 27 de octubre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Durante este fin de semana el municipio de Reynosa llegó a los 653 fallecimientos por COVID-19 lo que mantiene a esta ciudad fronteriza en la primera posición en resultados trágicos de la pandemia en toda la entidad.

Los fallecimientos se han registrado tanto en instituciones médicas gubernamentales como del sector privado, pero también en los propios domicilios de las personas contagiadas y en la vía pública.

Ante esta situación las autoridades de la Secretaría de Salud han venido haciendo reiterados llamados y exhortos a la ciudadanía para que extremen los cuidados a la salud y adopten todas las medidas de prevención, iniciando por evitar salidas innecesarias, guardar la sana distancia y usar en todo momento en cubrebocas.

La titular de la Secretaría, Gloria Molina Gamboa, insistió en atender las medidas preventivas en todo momento como el lavado de manos de 10 a 20 veces por día, evitar aglomeraciones o sitios muy concurridos, evitar saludar de mano, abrazo o beso, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, lavar y desinfectar áreas y objetos de uso común, principalmente.

La titular de la SST dijo que a la fecha, los números oficiales de la pandemia en la entidad son de 31,921 positivos acumulados, de los cuales 27,588 se han recuperado y 2,766 han fallecido.

REYNOSA, COVID-19

POSITIVOS: 4509

ACTIVOS: 114

NEGATIVOS: 5907

EN INVESTIGACION: 44

RECUPERADOS: 3742

DECESOS: 653

(*) FUENTE: SECRETARIA DE SALUD DE TAMAULIPAS/26 OCTUBRE 2020/SITUACION GEOGRAFICA DEL CORONAVIRUS

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias