0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan prótesis mamarias

Imagen Siguiente
En el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama Educáncer en alianza por las mujeres con el Sistema DIF Río Bravo
lunes, 26 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Río Bravo, Tamaulipas.- Un regalo de amor fue el que brindó el DIF Río Bravo, Sistema que preside Blanca Leticia de León de Ulivarri quien creando alianza con Educáncer, OM, A.C., fundación que encabeza la riobravense Odeth Ortiz Melhem, beneficiaron a mujeres que por un diagnóstico de cáncer de mama, fueron sometidas a una mastectomía radical.
Dicha intervención quirúrgica, además del trauma que la paciente puede tener al verse amputada de uno de sus senos (o en algunos casos, los dos), provoca inestabilidad y desequilibrio, dolor en cuello, hombro o espalda, por lo que una prótesis mamaria de uso externo, con el brasier y forro adecuados, no sólo hace que la mujer recupere su autoestima, sino que también se reincorpore al ámbito familiar, social y laboral.
De ahí que en un sencillo acto realizado en la Unidad de Medicina Familiar del DIF Río Bravo, Blanca de Ulivarri y Odeth Ortiz Melhem entregaron kits con prótesis mamarias y realizaron medidas a mujeres que solicitaron una prótesis.
Cumpliendo los protocolos de salud por la pandemia, eran imposibles los abrazos, pero no las lágrimas que rodaron por las mejillas y se escondían tras los cubrebocas, brillando una mirada agradecida, emocionada, segura, empoderada, en una nueva etapa, una nueva vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion