Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impactará 'Zeta' en Cozumel esta tarde

'Zeta' es huracán categoría 1. Foto: tomada de @conagua_clima
El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que el huracán "Zeta", de categoría 1, entrará al estado por Cozumel esta tarde y que saldrá del territorio estatal hacia la madrugada del martes.
lunes, 26 de octubre de 2020
Por: Rolando Herrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (26 octubre 2020).- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que el huracán "Zeta", de categoría 1, entrará al estado por Cozumel esta tarde y que saldrá del territorio estatal hacia la madrugada del martes.

"Actualización 4 p.m. El #HuracánZeta categoría 1 modificó su trayectoria al sur de #PlayadelCarmen entre Akumal y #Tulum al sur de #Xelha.

Según el pronóstico entrará al sur de #Cozumel en 2 o 3 horas y saldrá de nuestro territorio aprox. 1 a.m. del 27 de octubre".

Además, llamó a la población a resguardarse ante las rachas de viento.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se declaró alerta roja para seis municipios de Quintana Roo ante el inminente arribo del huracán "Zeta".

Estos municipios son: Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Bacalar.

En un comunicado, la CNPC indicó que, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se estima que en las próximas horas habrá lluvias torrenciales en Quintana Roo y Yucatán, lluvias muy fuertes en Campeche y fuertes en Tabasco.

"Es importante hacer énfasis a la población de estar al tanto de los mensajes que las autoridades difundan a través de las redes sociales, medios de comunicación, así como de los brigadistas que se encuentran recorriendo el territorio de las entidades", indicó.

La CNPC señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E en su fase de prevención, así como la activación de la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres (FACD) y Fuerza de Reacción, las cuales están en alerta para desplazarse de manera inmediata a zonas afectadas.

"La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha desplazado a Quintana Roo y Yucatán un equipo de 848 trabajadores electricistas, 80 grúas, 212 vehículos, un helicóptero, 49 plantas de emergencia y 20 torres de iluminación", detalló.

Mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ubicó a 42 elementos de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) y 68 equipos para la atención de la emergencia en la zona de influencia del ciclón tropical.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion