Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Multarán a 'fiesteros' hasta con $100 mil

En su rueda de prensa diaria para actualizar datos de Covid-19, informó hoy que las multas serán entre 20 mil y 100 mil pesos. Foto: Julio Salazar
El Estado podrá multar a gente que haga fiestas o reuniones por hasta 100 mil pesos.
lunes, 26 de octubre de 2020
Por: Imelda Robles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (26 octubre 2020).- El Estado podrá multar a gente que haga fiestas o reuniones por hasta 100 mil pesos.

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que el decreto ya fue elaborado por el departamento jurídico de la dependencia y está en revisión por el Gobierno estatal para ser publicado en el Periódico Oficial.

En su rueda de prensa diaria para actualizar datos de Covid-19, informó hoy que las multas serán entre 20 mil y 100 mil pesos.

El jueves pasado se anunció que ante el riesgo de un rebrote de coronavirus, el Gobernador Jaime Rodríguez y los Alcaldes acordaron dar atribuciones a corporaciones policiales y personal de Salud para disolver festejos en quintas, salones de eventos y casas.

De la O expuso que podrán suspender eventos de más de 20 personas.

"(Las autoridades podrán acudir) donde hay eventos grandes de más de 20 personas, donde no cuidan su salud", dijo el funcionario.

"En la primera ocasión será disuasivo para que se retiren a sus domicilios, y si posteriormente lo siguen haciendo, las multas van a ser entre 20 mil y 100 mil pesos, que se cobrará en el impuesto predial".

"Es conveniente actuar más enérgico en ese tipo (de casos) porque las familias me lo dicen en las colonias: 'doctor, aquí en la esquina hacen fiesta y están hasta altas horas de la madrugada'".

El Secretario de Salud no precisó la fecha de publicación del decreto en el Periódico Oficial.

Y defiende reunión de más de 100 personas en Palacio

Por otra parte, De la O defendió la reunión que sostuvieron esta mañana más de 100 personas en el Palacio de Gobierno para pronunciarse contra el manejo de recursos que ha dado la Federación.

Estuvieron Alcaldes, Diputados, empresarios, políticos y representantes de organizaciones civiles.

"Tuvimos una reunión de unidad, la verdad me encantó la reunión", sostuvo el titular de Salud.

"Fue un evento donde estuve supervisando, tuvimos sana distancia, observé a todos, el 100 por ciento traíamos cubrebocas y todas las medidas sanitarias se llevaron a cabo: toma de temperatura, uso de gel antiséptico, sana distancia".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias