0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma Miramar casi 14 mil visitantes

La playa permaneció cerrada más de siete meses a causa del Covid-19. Foto: Benito López
Desde su reactivación el miércoles de la semana pasada un total de 13 mil 702 visitantes han arribado a la playa de Miramar, pese la advertencia de un repunte de Covid-19 que causaría un nuevo encierro social y de los sectores productivos en Tamaulipas.
lunes, 26 de octubre de 2020
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. Madero, Tamaulipas, México (26 octubre 2020).- Desde su reactivación el miércoles de la semana pasada un total de 13 mil 702 visitantes han arribado a la playa de Miramar, pese la advertencia de un repunte de Covid-19 que causaría un nuevo encierro social y de los sectores productivos en Tamaulipas.

El más importante balneario de la entidad, además de La Pesca, de Soto la Marina y playa Bagdad, de Matamoros, fue cerrado a mediados de marzo, luego de la emergencia por la pandemia.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, dijo que los miles de visitantes a la playa con un aforo máximo permitido de 10 mil personas diario han cumplido con las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Olivera indicó que por medio de la aplicación gratuita "Compra Tam" han controlado de una manera efectiva las capacidades de las áreas en que dividieron Miramar, por el coronavirus.

Sin embargo, el fin de semana el Edil de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, confirmó que uno de los vendedores de la playa tras una protesta se contagió de Covid-19.

Oseguera, asimismo se deslindó de la situación sanitaria que se registre, al señalar pedir a las autoridades que revaloren la reapertura por el miedo a la proliferación de la pandemia.

El titular de Turismo reiteró el exhorto a los visitantes a acatar las disposiciones sanitarias durante su estancia en la playa.

En tanto, la Secretaria de Salud, Gloria Molina, advirtió, de un nuevo confinamiento en Tamaulipas, luego de que se suscita un repunte de casos y un incremento en hospitalizaciones, así como decesos a causa del virus.

"Tamaulipas se encuentra en un momento decisivo para evitar un rebrote de Covid-19, que ocasionaría nuevas restricciones", expresó.

"De ahí la importancia de seguir las medidas preventivas habituales como quedarse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia, evitar saludar de mano, abrazo o beso y utilizar cubrebocas de forma obligatoria en todos los espacios públicos", agregó.

A la fecha la cifra de contagios por Covid-19 en Tamaulipas asciende a 31 mil 821; dos mil 756 decesos; mil 574 activos; 253 en investigación y 27 mil 491 recuperados de la enfermedad.

El pasado 15 de octubre, luego del decreto un total de 31 municipios avanzaron a la fase III de la pandemia, mientras que 12 se quedaron en la etapa II, entre ellos las localidades con mayor población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias