Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Propone México asamblea en ONU por economía mundial

El Canciller mexicano advirtió que en 2021 el impacto de la pandemia será peor y reconoció que se prevé un rebrote. Foto: Twitter: @maximilianoreyz
El Gobierno de México propuso que se realice una Asamblea General de las Naciones Unidas especializada en la recuperación económica del mundo ante los efectos que ha tenido la pandemia de Covid-19 en ese aspecto.
lunes, 26 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (26 octubre 2020).- El Gobierno de México propuso que se realice una Asamblea General de las Naciones Unidas especializada en la recuperación económica del mundo ante los efectos que ha tenido la pandemia de Covid-19 en ese aspecto.

"Yo lo que les propondría es que pudiéramos proponer una Asamblea General de las Naciones Unidas sólo sobre el tema de la recuperación frente a la pandemia", manifestó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante su participación en la inauguración del período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

"Que estos puntos de acuerdo de América Latina, que seguramente van a ser compatibles con muchos países del mundo, entonces si estamos ante una crisis mundial, que es seguro que va a traer consigo un aumento de la desigualdad y si se requiere un esfuerzo mayúsculo de los países que tienen muchos problemas, que no lo harán por sí solos, entonces deberíamos de promover una Asamblea General de las Naciones Unidas", añadió.

Explicó que sería la mejor forma de organizar la recuperación mundial que incluya a todos los países sobre bases de justicia y fraternidad.

Ebrard indicó que América Latina no logrará cambiar la inercia de fuerzas mundiales si no está en un bloque.

"Deberíamos plantearnos cómo podemos ser más eficaces para plantearle al mundo y a los organismos financieros lo que acabamos de escuchar", señaló.

"Y en esa reflexión en común yo me sumo a lo que he escuchado, sólo con una propuesta común podríamos tener un impacto suficiente para cambiar la inercia de fuerzas", agregó.

Afirmó que los países latinoamericanos no van a lograr sus fines para la recuperación económica si no están juntos.

"Hay un grado muy alto en América Latina y el Caribe respecto a la posición común de la región en torno a lo que debería de ser la recuperación económica y la contribución de los países que tienen mayores recursos, y sin la cual es muy difícil pensar en que podamos reducir el impacto de esta pandemia", expresó.

El Canciller mexicano advirtió que en 2021 el impacto de la pandemia será peor y reconoció que se prevé un rebrote.

"Si coincidimos que va a ser necesario un esfuerzo sin precedentes para poder revertir el impacto de esta pandemia que por cierto ahora se atisba un rebrote en razón de que el hemisferio norte está entrando en invierno, es decir que puede ser peor el impacto para 2021", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias