Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emiten QR y Yucatán alerta por tormenta 'Zeta'

Autoridades de Yucatán y QR emitieron alerta en municipios por el acercamiento de tormenta 'Zeta'; se prevé que se intensifique a huracán categoría 1. Foto: Especial
Autoridades de Yucatán y QR emitieron una alerta en municipios del este, noreste y centro por el acercamiento de la tormenta tropical "Zeta".
lunes, 26 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (26 octubre 2020).- Autoridades de Yucatán y QR emitieron una alerta en municipios del este, noreste y centro por el acercamiento de la tormenta tropical "Zeta".

A través de Twitter, Protección Civil de Yucatán indicó que el fenómeno meteorológico se encuentra a 425 km de X-Can, comisaría de Chemax, con una velocidad de 15 km/h.

Además agregó que "Zeta" se intensificará a huracán en las próximas 24 horas, pero informó que se esperan fuertes lluvias a partir de la tarde de hoy.

PC informó también que los puertos del litoral de la entidad permanecerán cerrados a la navegación menor hasta nuevo aviso.

Por su parte, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Davis, indicó que hoy no habrá labores en el estado para que las personas puedan guarecerse ante la llegada de "Zeta".

Agregó que se implementará ley seca en la entidad, efectiva a partir de la 1:00 horas de hoy.

Entre los municipios en alerta se encuentran Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

La tormenta "Zeta" tiene vientos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion