Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desconoce 83% de víctimas cómo denunciar la violencia

Pese a que la Fiscalía General de Justicia del Estado ha atribuido el alza en denuncias por violencia familiar al conocimiento de las víctimas de las herramientas para denunciar
lunes, 26 de octubre de 2020
Por: Antonio Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (26 octubre 2020).- Pese a que la Fiscalía General de Justicia del Estado ha atribuido el alza en denuncias por violencia familiar al conocimiento de las víctimas de las herramientas para denunciar, el Instituto Estatal de las Mujeres reveló lo contrario.

De acuerdo con el Banco Estatal de Datos de la dependencia, el 83 por ciento de las mujeres víctimas de violencia que recurrieron a servicios del Instituto no conocía a qué autoridad correspondía atender su caso, siendo la mayoría -un 96 por ciento- víctimas de violencia familiar.

El informe arroja que de los 51 mil 419 servicios que ofreció el Instituto a las víctimas, en lo que va del año, el 33 por ciento, es decir, unas 16 mil 968 atenciones brindadas, fueron legales o jurídicas, relacionadas al proceso de denuncias.

Al ser cuestionada el 12 de octubre por el aumento en denuncias por violencia familiar en septiembre, la Fiscal Especializada en Delitos Contra la Mujer, Griselda Núñez, atribuyó el incremento al conocimiento de las víctimas para realizar el proceso de denuncia.

"El incremento en la denuncia de la violencia familiar y de las violencias de género en la Fiscalía se debe a la facilitación y alcance de las herramientas para poner en conocimiento los hechos delictivos", señaló ese día.

Sin embargo, los datos del Instituto Estatal de las Mujeres revelan lo contrario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion