Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran Día Mundial de la Poliomielitis

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El 24 de octubre se celebra el Día Mundial de la Poliomielitis, por ello el exhorto a la comunidad para completar el esquema de vacunación de sus hijos.
El Sector Salud exhorta a la comunidad a hacer conciencia sobre la importancia de que los niños cuenten con todas sus vacunas
domingo, 25 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIGUEL ALEMAN, Tam.-
En el Día Mundial contra la Poliomielitis el Sector Salud está exhortando a la comunidad a hacer conciencia sobre la importancia de cuidar la salud de nuestros hijos mediante la aplicación de la vacuna Sabin, ya que es la medida más eficaz para prevenir este padecimiento.
Es por ello, que se invita a los padres de familia para que revisen la cartilla de vacunación de sus hijos y en caso de faltarles esta vacuna deberán de acudir de inmediato para que le sea aplicada.
De esta forma Tamaulipas continuará libre de poliomielitis, que es una enfermedad viral infecciosa e incurable que afecta al sistema nervioso y puede causar parálisis, la mayor incidencia se produce, sobre todo, en menores de cinco años y puede ser mortal.
Actualmente se está llevando una campaña de salud en toda la región ribereña por lo que los padres de familia pueden aprovechar para llevar a sus hijos y completar el esquema de vacunación, y de esta forma ponerlos a salvo de esta enfermedad.
Afortunadamente Tamaulipas se encuentra libre de esta enfermedad, pero no hay que confiarse siendo los síntomas fiebre, dolor de cabeza y de músculos, cansancio, debilidad y parálisis muscular.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion