0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chocan Francia y Turquía por extremismo islámico

Recep Tayyip Erdogan, mandatario de Turquía. EFE
- Critican el "egocentrismo" de Francia y la difusión de caricaturas de Mahoma en el país galo
domingo, 25 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

ESTAMBUL

AGENCIA / EFE

El Ministerio de Exteriores de Turquía criticó este domingo el "egocentrismo" de Francia y la difusión de caricaturas de Mahoma en el país galo como parte de la libertad de expresión tras el asesinato del profesor Samuel Paty a manos de un joven islamista cerca de París la semana pasada.

Por medio de un comunicado, Ankara acusó a Francia de haber "empezado e intensificado un proceso de tensiones" mediante una postura "unilateral y egocéntrica".

Ante esta situación y ante las afrentes del Mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el Presidente francés, Emmanuel Macron, subrayó su rechazo al "discurso de odio" por parte de os turcos y salió en defensa de un "debate razonable".

"Estaremos siempre del lado de la dignidad humana y de los valores universales. Seguiremos. Respetamos todas las diferencias en un espíritu de paz.

No aceptamos nunca los discursos de odio y defendemos el debate razonable", expresó el Gobierno de Francia luego de que Erdogan recomendara a Macron "terapia mental", palabras que retiró posteriormente.

Conjuntamente, Francia reprochó "la ausencia de todo gesto oficial de condena o solidaridad de las autoridades turcas" de cara al asesinato por decapitación de Paty, perpetrado el 16 de octubre.

Sin embargo, en el comunicado de Ankara también se tildó a Turquía como un país "víctima del terrorismo" y se recordó que el embajador turco en Francia, Ismail Musa Hakki, se había declarado "horrorizado por el atroz asesinato".

Por otro lado, las autoridades turcas condenó que "bajo pretexto de la 'libertad de expresión' se proyecten caricatura que hieren a los musulmanes" en Francia.

Estas tensiones se han producido en medio de un contexto en el que diversos países musulmanes de Medio Oriente han lazado una campaña de boicot contra los productos franceses como represalia ante los discursos en contra del extremismo religioso de los mandos de París.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias