Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallaba medición de CFE en potabilizadora

Imagen Siguiente
Ahora se tendrá un registro confiable del consumo, responde COMAPA •El propio gerente de COMAPA, Jesús Ma. Moreno Ibarra, supervisó el cambio de equipo en la Planta “Pastor Lozano”.
domingo, 25 de octubre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
•Trabajos concluyen antes de lo previsto y COMAPA restablece la operación de sus equipos para restablecer el abasto de agua a la ciudad.

La Prensa/Reporte

Los trabajos realizados por la CFE en la Planta Potabilizadora “Pastor Lozano” confirmaron la existencia de fallas en el equipo de medición del consumo de energía eléctrica y por ello se procedió a su reposición.

El propio gerente general del organismo operador, Jesús María Moreno Ibarra, se presentó la mañana de ayer a las instalaciones de la que se considera la principal planta hidrológica que abastece a Reynosa y estuvo ahí en forma permanente desde el inicio hasta la conclusión de los trabajos.

Acompañado de los responsables y personal de las áreas, Técnica, Operativa, Sistemas, de Agua y Drenaje, Moreno Ibarra estuvo dialogando con el personal de la CFE quienes detallaron en que consistirían los trabajos, los procedimientos que habría que hacer y los tiempos estimados para concluir.

EQUIPO DE CFE DAÑADO

Los propios técnicos de la CFE explicaron -a través de un testimonio en video- que el equipo de medición se encontraba dañado y se procedería a su reposición y para ello era necesario interrumpir la operación de la planta potabilizadora.

El titular de la COMAPA les ofreció el apoyo que consideran necesario para que las maniobras se desarrollaran de manera rápida y fluida para reducir las molestias que se pudieran causar a los ciudadanos en una situación de emergencia sanitaria por la pandemia COVID, en la que el disponer de agua es un tema prioritario.

Moreno Ibarra dijo que aunque el clima fue benéfico la mañana de ayer, era muy importante el que los ciudadanos tuvieran agua en sus hogares para atender asuntos como la higiene personal, el lavado de ropa en un fin de semana cuando se incrementan las labores domésticas, pero sobretodo el lavado constante de manos como lo han recomendado -en reiteradas ocasiones- las autoridades de Salud a nivel mundial, nacional, estatal y local.

CONCLUYEN ANTES DE LO PREVISTO Y REINICIA LA OPERACIÓN DE EQUIPOS

La supervisión y celeridad que se aplicaron a los trabajos de reposición de los equipos de medición de energía eléctrica de la CFE, permitieron que las maniobras se concluyeran en un tiempo menor al inicialmente estimado.

Cuando las cuadrillas de la CFE terminaron su labor y realizaron las pruebas correspondientes para verificar el funcionamiento del equipo que se instaló, el gerente de COMAPA ordenó la reactivación de todos los equipos de la planta para reabastecer el abasto a la brevedad posible como finalmente sucedió luego de que las líneas de conducción volvieron a sus niveles de presión para garantizar agua suficiente y constante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias