Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega organización civil diez prótesis de mama a pacientes del IMSS sobrevivientes de cáncer

•Diez mujeres derechohabientes que superaron la enfermedad recibieron de forma gratuita una prótesis cada una
domingo, 25 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al continuar las actividades del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama en la zona médica de Reynosa, Tamaulipas, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la organización civil EduCáncer OM, A.C.

y representantes de la industria maquiladora, realizaron una emotiva ceremonia de entrega de prótesis mamarias a pacientes de esta clínica.
El doctor Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, director de la unidad, informó que diez mujeres derechohabientes que sobrevivieron al cáncer con apoyo y acompañamiento del Seguro Social, recibieron de forma gratuita una prótesis cada una.

En su intervención, a nombre de las pacientes, el médico del IMSS agradeció el donativo y destacó que con estas acciones se facilita la recuperación psicosocial de las pacientes que pasaron por cirugía de mastectomía radical, para aumentar su autoestima y seguridad, al mismo tiempo que previene problemas de salud en las pacientes a nivel óseo, como desviaciones de la columna, cuello y hombro caído.

Por su parte, la presidenta de EduCáncer OM, Odette Ortíz Melhem, señaló que su objetivo primordial es darle un cambio radical a la vida de una mujer, “que desafortunadamente viene arrastrando el tratamiento contra el cáncer, y a través de las prótesis se les ofrece nueva luz a su vida, para que puedan salir adelante y coadyuvar en el fomento de la cultura de la prevención social del cáncer de mama”.

Al respecto, la licenciada Karla Ávalos, del departamento de Trabajo Social, señaló a que con la entrega de una prótesis mamaria se cubre una parte de ese lado emocional.
Las empresa que participan en este proyecto son Alcom; Automotive Maquiladora, S. de R.L.

de C.V.; Alvadur Asociados, S.A. de C.V.; Teleplan de México, S.A. de C.V.; Intercast y el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa (SITPMR)

Las pacientes que recibieron su “caja rosa del cambio de vida”, son María Aracelia Alemán Marín, María Eulalia García Alcocer, Juana María Kolansinsky Pérez, Inés García Santiago y Dinora Hernández Acosta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias