0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Murió el presidente de Samsung

El grupo Samsung, el mayor conglomerado empresarial de Corea del Sur, anunció este domingo la muerte de su presidente, Lee Kun-hee
sábado, 24 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Seúl, Corea del Sur (24 octubre 2020).- El grupo Samsung, el mayor conglomerado empresarial de Corea del Sur, anunció este domingo la muerte de su presidente, Lee Kun-hee, quien había estado internado en un hospital de Seúl desde 2014 a causa de un infarto que lo dejó incapacitado.

Por medio de un comunicado, la compañía indicó que Lee, de 78 años, falleció el 25 de octubre (tiempo loca) acompañado por su familia, incluyendo al vicepresidente (del grupo) Jay Y.Lee", quien -como heredero de la empresa de su padre- ha estado al frente del conglomerado desde hace más de seis años.

Tras sufrir el infarto en mayo de 2014, Lee fue ingresado de urgencia al Centro Médico Samsung, al sur de Seúl.

Lee Kun-hee, tercer hijo del fundador de Samsung, Lee Byung-chul, era el hombre con la mayor fortuna de Corea del Sur. De acuerdo con Forbes, la fortuna del magnate era de más de 20 mil millones de dólares.

Nacido en 1942 en el condado de Uiryeong, en la provincia de Gyeongsang del Sur, Lee asumió la presidencia del grupo en 1987, tras la muerte de su padre.

A partir de 1993, el empresario optó por un cambio de rumbo en la compañía en aras de internacionalizarla. Dicha determinación dio origen a la marca Samsung Electronics, que, entre otras cosas, se destacó como el mayor productor de chips de memoria del mundo, así como una de las firmas de electrónica más reconocidas a nivel global.

Según estimaciones, Samsung Electronics, por sí sola, genera actualmente cerca de un 20% del producto interno bruto de Corea del Sur.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion