0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mató agente de EU a mexicano en frontera

Autoridades de Estados Unidos investigan un incidente en el que un agente de la Patrulla Fronteriza disparó y mató a un hombre mexicano el viernes
sábado, 24 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

San Diego, Estados Unidos (24 octubre 2020).- Autoridades de Estados Unidos investigan un incidente en el que un agente de la Patrulla Fronteriza disparó y mató a un hombre mexicano el viernes por la tarde en un área cerca del cruce peatonal entre San Ysidro, California, y Tijuana, México.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:45 horas locales en una franja de propiedad federal entre dos barreras fronterizas, justo al oeste del cruce peatonal y en la parte trasera del concurrido centro comercial Las Americas Premium Outlets.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego, Aaron Heitke, describió los hechos mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter

"Un agente de la Patrulla Fronteriza respondió para arrestar a un hombre entrando ilegalmente a Estados Unidos", dijo Heitke en un video.

"Durante el arresto, se dio un altercado y el agente descargó su arma, hiriendo al hombre que después fue identificado como un adulto de nacionalidad mexicana", agregó, sin dar el nombre de la víctima.

Posteriormente, el personal de seguridad le dio los primeros auxilios hasta que llegaron los servicios médicos de emergencia.

"Aproximadamente a las 6:25 pm, el hombre fue declarado muerto en la escena", agregó Heitke.

La Policía de San Diego está realizando la investigación, y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, agencia de la cual depende la Patrulla Fronteriza, dio detalles de los incidentes al FBI y al Departamento de Seguridad Nacional.

El agente que disparó contra el hombre fue el único involucrado y "no resultó gravemente herido" en el altercado, aclararon las autoridades.

El área entre las barreras fronterizas donde ocurrió el tiroteo está fuertemente vigilada por cámaras y regularmente patrullada por agentes.

Con información de EFE

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion