0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se hunde México en ranking digital

Foto: Especial
México cayó cinco lugares en el Ranking Mundial de Competitividad Digital 2020 del Instituto para el Desarrollo Gerencial (IMD, por sus siglas en inglés), ubicándose en la posición 54 de un total de 63 naciones analizadas.
sábado, 24 de octubre de 2020
Por: Marlen Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Monterrey, México (24 octubre 2020).- México cayó cinco lugares en el Ranking Mundial de Competitividad Digital 2020 del Instituto para el Desarrollo Gerencial (IMD, por sus siglas en inglés), ubicándose en la posición 54 de un total de 63 naciones analizadas.

El IMD destacó que el descenso de México fue uno de los más marcados, sólo detrás de los escalones perdidos por Sudáfrica, Luxemburgo y Rusia.

"El descenso (del País) se produce cuando las medidas de los graduados en ciencias, la eficacia de las leyes de inmigración, la inversión en telecomunicaciones y la participación electrónica experimentan una disminución", apuntó el reporte.

México registró un descenso en dos de los tres grandes componentes del Índice.

La mayor caída se presentó en el factor de Tecnología, en el que descendió cuatro posiciones y se ubicó en el puesto 56, sobre todo afectado por el subcomponente de capital, que mide aspectos como la disponibilidad de financiamiento para el desarrollo tecnológico y la inversión realizada.

Por su parte, en el componente de Preparación Futura, que examina las condiciones de una economía para asumir su transformación digital, bajó tres lugares y se situó en el sitio 52, como resultado principalmente de un descenso en la adaptabilidad de nuevas tecnologías.

"La flexibilidad y adaptabilidad no sólo de las empresas, sino de las personas, sustentan el progreso digital de los países", señaló el IMD en su reporte.

"Esto es particularmente cierto en el contexto pandémico actual, en el que la flexibilidad y la adaptabilidad a las tecnologías digitales futuras permitirán a las sociedades superar la crisis", añadió.

En el rubro de Conocimiento, que captura la infraestructura intangible necesaria para las dimensiones de aprendizaje y descubrimiento de la tecnología, el País se mantuvo sin cambio, en el lugar 52.

A nivel global, Estados Unidos retuvo la primera posición, seguido de Singapur, Dinamarca, Suecia y Hong Kong, en ese orden.

"Las tecnologías digitales siguen siendo el núcleo del fortalecimiento de la competitividad de una economía", resaltó el IMD.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias