0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Homenaje histórico a los médicos

Imagen Siguiente
Ayer aquí la tarde de ayer el alcalde Carlos Ulivarri López, ante la presencia de integrantes del Cabildo, y demás autoridades invitadas en la Rotonda Madero inauguró escultura .
Develan escultura "Vara de esculapio" en la Rotonda Madero, por el escultor Dr. José Edén Ramírez Peña.
viernes, 23 de octubre de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
En el marco del Día del Médico en merecido e histórico homenaje, el Gobierno Municipal devela la escultura que fue colocada en la Rotonda Francisco I. Madero, una acción que reconoce y agradece el invaluable trabajo del personal médico en este tiempo de pandemia que se vive en el mundo y en el que Río Bravo ha perdido a seres queridos y a médicos reconocidos.
La tarde de ayer el alcalde Carlos Ulivarri López, acompañado de su esposa Leticia de León de Uivarri se dieron cita a la explanada de la Rotonda, para inaugurar la escultura en representación a la "Vara de esculapio" que representa la mitología griega y romana la salud.
Testigos de la inauguración, autoridades presentes invitadas, médicos de la ciudad, como el director del IMSS, el Dr. José Antonio Galván, Armando Treviño Salinas, Jefe de la Oficina Fiscal, Julio Almanza Armas de la FECANACO, José Alejandro Jaime de la CANACO por mencionar algunos.
Se dio una breve reseña del escultor José Edén Ramírez creador de esta escultura de metal en figura de víbora que, representa el símbolo de la ciencia médica, tiene 400 kilos de peso y 4 metros de altura.
Posteriormente el alcalde Carlos Ulivarri López, dio breve mensaje de reconocimiento a los médicos, invitando a todos a cuidarse unos a otros por el rebrote que viene por el COVID 19.
Finalizó, aquí nos vamos involucrar todos los doctores y autoridades de las diferentes instituciones de Salud del gobierno, y por eso nuestro reconocimiento a ustedes aquí presentes, para cuando pasen de noche con sus familias miren lo que estamos haciendo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion