Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Identifican a 4 presuntos feminicidas de Ayelín en Guerrero

Jorge Zuriel Barrila de los Santos, Fiscal General de Guerrero. Foto: Especial
l Fiscal General de Guerrero, Jorge Zuriel Barrila de los Santos, informó que derivado de las investigaciones que han realizado sobre el caso Ayelín Iczae están identificados
viernes, 23 de octubre de 2020
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Chilpancingo, México (23 octubre 2020).- El Fiscal General de Guerrero, Jorge Zuriel Barrila de los Santos, informó que derivado de las investigaciones que han realizado sobre el caso Ayelín Iczae están identificados cuatro individuos como sus presuntos homicidas.

Uno de los cuatro partícipes está identificado por el perfil genético de las pruebas que se recabaron del hallazgo del cadáver de la menor de 13 años de edad.

Los cuatro presuntos responsables son vecinos de la familia de Ayelín en la Colonia La Candelaria, en Tixtla.

Ayelín Iczae desapareció alrededor de las 16:00 horas de el pasado jueves 15 de octubre cuando caminaba en una brecha y se dirigía a ver a su mamá y a su hermana con las que iba a comer.

Tras cuatro días de búsqueda, este lunes el cadáver mutilado de Ayelín fue hallado en un lugar de esta misma brecha.

El homicidio de la niña ha causado indignación en diversos sectores de la sociedad de Guerrero que han denunciado la inacción del Gobierno de Héctor Astudillo por no haber realizado desde un primer momento los protocolos de su búsqueda.

En rueda de prensa que ofreció el Fiscal General afirmó que se continuarán con las investigaciones hasta esclarecer este hecho.

Fuentes de la Fiscalía informaron que este viernes se va a solicitar a un juez la orden de aprehensión contra los presuntos implicados.

Protestan familiares de uno de los detenidos

Familiares de Juan Pablo de la Cruz Reyes protestaron afuera de la Fiscalía General para exigir su libertad ya que suponen que lo quieren implicar en el asesinato de Ayelín.

Dulce Huesca, esposa de Juan Pablo, señaló que el miércoles alrededor de las 18:30 horas un grupo de agentes de la Fiscalía General llegó al domicilio y trajo a su esposo para que rindiera una declaración.

"Él vino a la Fiscalía, pero ya no regresó y creemos que lo quieren acusar del caso de la niña, pero mi esposo es inocente", señaló la mujer.

Según la mujer, ella tiene pruebas de que su esposo es inocente porque desde el domingo en la mañana llegó a su casa en la comunidad de Atliaca.

"El llegó a Atliaca el domingo y la niña apareció muerta el lunes", dijo la mujer.

Reveló que ella sabe que otra persona al que le dicen "El Cuirias", y que es vecino de esta misma Colonia, también vino a declarar a la Fiscalía y ya está detenido, porque la madre de la niña Ayelín lo acusa del asesinato de su hija.

Mencionó que este individuo al que se le conoce como "El Cuirias" tenía algunos problemas con la familia de Ayelín.

Otro que fue citado a declarar a la Fiscalía fue Eduardo Gatica Sánchez, padrastro de Ayelín, pero que ya fue dejado en libertad y este viernes se le vio en su casa.

Denunció que en la Fiscalía General no le quisieron recibir la denuncia de la desaparición de su esposo para que inicien su búsqueda.

"Aquí en la Fiscalía nos dicen que no lo tienen entonces nosotros vamos a denunciar a los agentes por secuestro", advirtió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion