Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repunta robo de vehículos en NL

Según los datos recabados de las carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía estatal, el número de autos robados en los últimos tres meses creció 43 por ciento. Foto: Especial
El robo de vehículo es el delito que más se incrementó en el tercer trimestre del año, comparado con el mismo periodo del año anterior, reportó hoy el Observatorio de Seguridad y Justicia del Consejo Nuevo León.
viernes, 23 de octubre de 2020
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (23 octubre 2020).- El robo de vehículo es el delito que más se incrementó en el tercer trimestre del año, comparado con el mismo periodo del año anterior, reportó hoy el Observatorio de Seguridad y Justicia del Consejo Nuevo León.

Según los datos recabados de las carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía estatal, el número de autos robados en los últimos tres meses creció 43 por ciento respecto al periodo julio-septiembre del 2019, y 20 por ciento respecto al trimestre inmediato anterior.

Los robos de vehículos con violencia tuvieron un repunte del 57 por ciento comparado con el tercer trimestre del 2019, y de 14 por ciento con el periodo abril-junio.

Al presentar la evaluación mensual de las estadísticas delictivas, el director del Observatorio, Oswaldo Morales, dijo que de los 21 tipos de delitos revisados, solo cinco presentan un incremento.

Dijo que del análisis de los datos parece haber evidencia de que la pandemia del Covid-19 incide en la prevalencia delictiva, pues en términos generales los robos han disminuido, lo que atribuyó a que hay menos personas en las calles.

"Sabemos que las restricciones a la movilidad afectan positivamente a los delitos que requieren que haya gente en la calle, como los robos, y por el contrario está afectando negativamente delitos como la violencia familiar", expresó.

Sin embargo, delitos que suelen cometerse en espacios cerrados, como la violencia doméstica o delitos sexuales, tuvieron un incremento del 13 y 23 por ciento, respectivamente, en comparación con el tercer trimestre del año pasado.

En este tipo de delitos es donde Nuevo León permanece en los peores lugares a nivel nacional, al ser segundo en violencia familiar y séptimo en delitos sexuales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion