0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impone Lacio, Italia, toque de queda por Covid-19

El toque de queda afectará a 5.8 millones de habitantes, quienes sólo podrán saltarse la medida en caso de emergencia o por trabajo. Foto: EFE
La región de Lacio, Italia, cuya capital es Roma, aplicará un toque de queda a partir del viernes como medida para frenar el contagio de coronavirus que se disparó sobre todo en la capital.
jueves, 22 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Roma, Italia (22 octubre 2020).- La región de Lacio, Italia, cuya capital es Roma, aplicará un toque de queda a partir del viernes como medida para frenar el contagio de coronavirus que se disparó sobre todo en la capital.

Desde la medianoche y hasta las 5:00 horas, en esta región del centro de Italia, con 5.8 millones de habitantes, se prohibirán los desplazamientos nocturnos por el territorio de la región.

Habrá excepciones en viajes motivados por necesidades comprobadas, como las laborales, y por desplazamientos motivados por situaciones de necesidad o urgencia, o por motivos de salud, se lee en la ordenanza.

Además se requerirá la autocertificación, ya aplicada durante el confinamiento nacional de marzo.

El Presidente de Lacio, Nicola Zingaretti, firmó el miércoles la ordenanza en la que también se introduce la obligación de la docencia a distancia para para el 50 por ciento de los alumnos de secundaria, con la intención de descongestionar el transporte público en las horas pico.

También está prevista la remodelación de la red hospitalaria para llegar a las 3 mil camas dedicadas a los enfermos de Covid-19.

La medida del Lacio se une a los toques de queda desde las 23:00 horas a las 6:00 que ya tomaron Lombardía y Campania, las otras dos regiones más afectadas en esta segunda ola de la pandemia.

Según declaró este miércoles el asesor del Ministerio de Sanidad Walter Ricciardi, la pandemia de coronavirus está ya "fuera de control" en algunas zonas metropolitanas como Milán, Nápoles y Roma, y por ello se requieren medidas más contundentes.

"Algunas áreas, como Milán, Nápoles y probablemente Roma, están ya fuera de control desde el punto de vista de control de la pandemia, tienen números demasiado altos para contenerlos con el método tradicional de pruebas y rastreo", dijo durante una conferencia en la Universidad Católica, recogida por los medios locales.

Los contagios de coronavirus se dispararon en Italia hasta los 15 mil 199 en las últimas veinticuatro horas, una cifra nunca antes registrada, y 127 personas murieron, un dato que no se veía desde mayo, según el parte del miércoles del Ministerio de Sanidad.

La región más afectada es Lombardía, con 4 mil 125 nuevos positivos, más del doble que el martes, y otra especialmente golpeada es Campania, con mil 760 casos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias