0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene Trump cuenta bancaria en China pese a críticas a Biden

Pese a la guerra comercial y las críticas a Joe Biden por su posición 'blanda' con China, Trump posee una cuenta bancaria y registra inversiones de hasta 192 mil dólares en ese país
miércoles, 21 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Washington DC, Estados Unidos (21 octubre 2020).- Pese a la guerra comercial y las críticas a Joe Biden por su posición 'blanda' con China, Trump posee una cuenta bancaria y registra inversiones de hasta 192 mil dólares en ese país, según reveló el New York Times.

Trump y sus aliados han tratado durante toda la campaña electoral de pintar al candidato demócrata como un político blando con China, en parte señalando los negocios que el hijo de Biden realizó en ese país.

Sin embargo, China es una de las tres únicas naciones extranjeras, las otras son Gran Bretaña e Irlanda, donde Trump mantiene una cuenta bancaria, según un análisis de los registros fiscales del Mandatario, obtenidos por el NYT.

Esas cuentas no aparecen entre los datos financieros hechos públicos por Trump, donde debe enumerar los activos personales.

La cuenta en China está controlada por la compañía Trump International Hotels Management y pagó impuestos en el país asiático entre los años 2013 y 2015.

Esta se creó "para explorar el potencial de ofertas hoteleras en Asia", aseguró el diario neoyorquino.

Los registros no incluyeron detalles sobre cuánto dinero pudo transferir a través de las cuentas en el extranjero, aunque el Servicio de Impuestos Internos de EU requiere que los contribuyentes informen de la parte de sus ingresos obtenidos en otros países.

Trump International Hotels Management informó de la facturación de solo unos pocos miles de dólares de China (188 mil 561 dólares).

En lo que refiere a las inversiones, los registros fiscales muestran que Trump invirtió al menos 192 mil dólares en cinco pequeñas empresas creadas específicamente para realizar proyectos allí a lo largo de los años.

Trump ha criticado a las empresas estadounidenses que hacen negocios con China, sin embargo, su propia historia comercial está llena de acuerdos financieros en el extranjero, y algunos involucraron al Estado chino.

El diario neoyorquino incluyó en su análisis la respuesta que dio Alan Garten, abogado de la Organización Trump, sobre la cuenta bancaria en el país asiático.

Garten explicó que la empresa había "abierto una cuenta en un banco chino que tiene oficinas en Estados Unidos para pagar los impuestos locales", asociados con los esfuerzos para hacer negocios allí.

Añadió que la compañía abrió la cuenta después de establecer una oficina en China "para explorar el potencial de ofertas hoteleras en Asia".

"Nunca se materializaron acuerdos, transacciones u otras actividades comerciales y, desde 2015, la oficina ha permanecido inactiva", dijo Garten.

"Aunque la cuenta bancaria permanece abierta, nunca se ha utilizado para ningún otro propósito".

Al igual que con Rusia, donde exploró sin éxito proyectos de hoteles y torres en Moscú, Trump buscó durante mucho tiempo un acuerdo para operar en China.

Sus esfuerzos se remontan al menos a 2006, cuando presentó solicitudes de marcas registradas en Hong Kong y el continente. Muchas aprobaciones del Gobierno chino se produjeron después de que se convirtió en presidente.

La hija del Mandatario, Ivanka Trump, también obtuvo las aprobaciones de marcas comerciales chinas para su negocio después de unirse al personal de la Casa Blanca.

Esas empresas necesitaron al menos 97 mil 400 dólares en gastos comerciales desde 2010, incluidos algunos pagos menores por impuestos y tarifas contables en 2018.

Fuera de China, Trump tuvo más éxito atrayendo a compradores chinos adinerados para sus propiedades en otros países.

Sus hoteles y torres en Las Vegas y Vancouver, Columbia Británica, lugares conocidos por atraer inversores inmobiliarios chinos, encontraron numerosos compradores de ese país y, en al menos un caso, llamaron la atención de la Oficina Federal de Investigaciones, precisó el diario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion