0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Primero extinguen... y luego denuncian fondos ante FGR

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Oscar Mireles
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que harán una "auditoría amplia" a todos los fondos y fideicomisos y que, ante evidencias de corrupción
miércoles, 21 de octubre de 2020
Por: Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (21 octubre 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que harán una "auditoría amplia" a todos los fondos y fideicomisos y que, ante evidencias de corrupción, se presentarán denuncias penales en la FGR.

"He ordenado al Consejero jurídico que se inicien ya trámites para llevar a cabo una auditoría amplia a todos los fondos y fideicomisos, auditoría financiera, administrativa, técnica y que, frente a evidencias de corrupción, de mal manejo, se presenten denuncias penales en la Fiscalía General de la República", informó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal felicitó a los legisladores por aprobar la ley que extingue los 109 fideicomisos.

"Primero quiero expresar mi agradecimiento a los legisladores, tanto a diputados como a senadores porque se aprobó la ley para suprimir estos fideicomisos, fondos que se manejaban sin transparencia, sin control, en los que había discrecionalidad; es decir, no había fiscalización, no se tenían cuentas claras y hay indicios, inclusive denuncias de corrupción por el mal manejo de estos fideicomisos", expresó.

El Presidente reiteró que aquellos que defendían la permanencia de los fideicomisos lo hacían para que continuara permeando la corrupción.

"Llama la atención de que muchos grupos opositores al Gobierno que encabezo emprendieron toda una campaña para desinformar y mantener estos fideicomisos.

Desde luego hay intereses creados, en vez de que a los legisladores que defendían estos fideicomisos les diera vergüenza, se lanzaron con todo defendiendo estos fideicomisos y mostrando el cobre.

"A veces es necesaria la claridad, no las medias tintas, no la indefinición. La defensa de esos fideicomisos y de esos fondos era la defensa de la corrupción, así de claro.

"Y por eso mi agradecimiento a los legisladores que el día de hoy ya en el Senado se votó a favor, una mayoría considerable de senadores votan a favor de que desaparezcan estas estructuras administrativas paralelas sin control que se fueron creando durante el periodo neoliberal con el propósito de manejar dinero del pueblo sin ser vigilado, fiscalizado y para provecho personal", expresó.

López Obrador finalizó diciendo que no faltarán recursos a los deportistas, investigadores o a quienes pertenecen al sector cultural.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias