Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Ssa evitar viajes internacionales ante Covid

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Archivo
La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viajes internacionales por la pandemia de Covid-19 causada por Sars-Cov-2.
miércoles, 21 de octubre de 2020
Por: Natalia Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México (21 octubre 2020).- La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viajes internacionales por la pandemia de Covid-19 causada por Sars-Cov-2.

Según la dependencia, el nivel de riesgo de los viajes es 3, es decir, alto.

"Evite todos los viajes internacionales no esenciales. La posibilidad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas médicas de prevención específicas contra esta enfermedad", se aconseja.

Se explica que la enfermedad por Covid-19 causada por el SARS-CoV-2 mantiene una transmisión continua y generalizada a nivel mundial, y actualmente, no existe vacuna ni tratamiento específico contra este virus.

"Los ciudadanos mexicanos pueden tener restricciones para retornar a México y al ingresar a otros países".

Según la dependencia, la OMS no aconseja la cuarentena obligatoria, pero algunos países pueden efectuarla como una de sus medidas de contención.

La dependencia sugiere posponer los viajes y en caso de tener que hacerlo, solicitar asistencia consular.

"En caso de tener que viajar, regístrese en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior para que los oficiales consulares o diplomáticos de México lo puedan localizar en caso necesario; y consulte la Guía del Viajero".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias