0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reabren Playa Miramar

La playa permaneció cerrada más de siete meses a causa del Covid-19. Foto: Benito López
De acuerdo a la nueva normalidad por la contingencia del coronavirus, autoridades aprobaron un aforo máximo de 10 mil personas.
miércoles, 21 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Ciudad Madero, Tamaulipas, México (21 octubre 2020).- A poco más de siete meses de estar cerrada por la emergencia del Covid-19, hoy el principal destino de sol y playa de Tamaulipas, Miramar, se reactivó con restricciones sanitarias para los visitantes.

El balneario que cada año recibe a miles de vacacionistas, en su mayoría de Nuevo León, había aplazado su reapertura una semana, tras los daños que provocó la marea roja a su infraestructura, entre ellos palapas, calles y estacionamiento.

De acuerdo a la nueva normalidad por la contingencia del coronavirus, autoridades aprobaron un aforo máximo de 10 mil personas.

No obstante, a partir de hoy, Miramar comenzó a recibir a los visitantes de lunes a domingo de 11:00 a 18:00 horas, donde por medio de la app "Compra Tam" se reserva un lugar en playa para efecto de un orden.

Luego de la reapertura inició un operativo que involucra a instituciones de seguridad, salud, tránsito y protección civil, principalmente con el fin de resguardar a los paseantes y el control sanitario.

Desde temprana hora, la playa ha sido visitada por deportistas que llevan a cabo sus ejercicios, después de más de siete meses de confinamiento.

En el caso de las personas que acuden a realizar actividades deportivas de entrenamiento personal, pueden hacerlo de 6:00 a 9:00 horas, de lunes a domingo, sin hacer reservaciones; solo deberán cumplir con los protocolos sanitarios y la sana distancia en su visita.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, dijo, que los visitantes deben descargar previo a su estancia la aplicación gratuita "Compra Tam", en sus unidades móviles de telefonía.

"Desde donde podrán realizar su reservación con antelación, eligiendo el sector de la playa donde desean estar ubicados, generando un QR, que les será solicitado al momento de llegar a la playa, en los filtros de revisión", indicó.

A los visitantes se les pide el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Queda prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas, grupos mayores de seis personas conviviendo en la playa, así como la realización de carnes asadas, fogatas y la práctica de deportes grupales.

En caso de acudir en grupo y se comparta un vehículo, todas las personas deben residir en el mismo domicilio a manera de prevenir contagios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias